Press "Enter" to skip to content

Volvió la presencialidad del público al Concejo Deliberante de Exaltación

El presidente del Concejo Deliberante dispuso el regreso del público a las sesiones abiertas. “A raíz de nuestra situación epidemiológica, hemos podido nuevamente comenzar a sesionar de manera presencial”, remarcó Emmanuel Martínez.

El pasado martes se llevó a cabo la primera reunión en el Concejo con la presencia del público en las sesiones abiertas. Esta medida la ordenó el presidente del HCD, Emmanuel Martínez, luego de las diferentes que fue permitiendo la pandemia de Coronavirus y la caída de casos diarios en nuestro distrito.

“En primera instancia y como hecho que nos llevamos de alegría, a raíz de nuestra situación epidemiológica, hemos podido nuevamente comenzar a sesionar de manera presencial. Deuda que teníamos con todas y todos los vecinos de Exaltación de la Cruz dado la importancia que tiene la presencialidad en el Concejo Deliberante”, destacó Martínez, tras la vuelta a la presencialidad.

Al encuentro legislativo pudieron acceder un máximo de 25 personas, las que se fueron ubicando por orden de llegada. Este número de capacidad, no involucra a todos los concejales y personal administrativo que se encontraban en el recinto.

Otro de los temas a tener en cuenta, es la utilización del barbijo desde que arranca la reunión, hasta que finaliza, y será obligatorio el uso de alcohol en gel en la entrada. Además, se garantizará el distanciamiento social en el lugar para cumplir con todas las medidas protocolares.

El presidente del Concejo de Exaltación, explicó la importancia de la vuelta de la gente al HCD: “es un antes y un después, yo pasé por ambas situaciones, con público antes de la pandemia y durante la misma sin concurrencia. Entiendo que hay gente a quien le interesa ciertos temas y podrá presenciar el tratamiento, y luego para que nuestros vecinos puedan ser testigos del tratamiento en general, quienes asisten a las sesiones, que se enteren quienes asisten a más comisiones y como votan sobre todo”.

La sesión comenzó con la jura de Belén Ledesma del Frente de Todos, quien asume su banca en reemplazo de Maximiliano Luciani. “Realmente me llena de orgullo por ella y por la organización a la cual pertenezco (La Cámpora), sé que es una banca que dará una impronta con perspectiva de género, sensibilidad social y la experiencia que su militancia la acompaña”, señaló el presidente del Concejo.

El legislativo local trató varios despachos de comisión, de los cuales dos no recibieron apoyo: una compensación de tierras y un proyecto de “Casa activa, casa propia” que trataba una donación de tierras a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Otro de los temas que se discutieron, fue un convenio con la Provincia de Buenos Aires a fines de poder conseguir los títulos oficiales para la Tecnicatura Superior de Enfermería dictadas en el Hospital Municipal San José y una prórroga de sesiones, hasta fin de año.

“Esta sesión también fue bastante especial porque varios concejales y concejalas abandonan su banca para que asuman los nuevos ediles ganadores de las elecciones pasadas. En mi lugar me toca legislar cuatro años más en representación de las y los vecinos de mi distrito”, agregó Martínez.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.