Press "Enter" to skip to content

Abrieron la inscripción para nuevas carreras universitarias en el distrito

Las clases comenzarán a fines de agosto y, hasta mediados del 2021 se dictarán a través de Zoom tres veces por semana a través de la Universidad del Este. Son aranceladas.

Luego del convenio entre la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, la Secretaría de Políticas Educativas anunció la apertura de inscripción para las cursadas de las carreras universitarias que se dictan, en este caso, a través de la Universidad del Este.

La convocatoria es para aquellos interesados que no hayan iniciado la cursada a inicio del año. El comienzo de clases está previsto para finales de agosto, bajo la modalidad arancelada, y cursada virtual, debido a la vigencia del Aislamiento Social Obligatorio.

Las carreas disponibles en esta etapa son las licenciaturas en Higiene, Seguridad y Control Ambiental; Gestión Educativa; Tramo de Formación Pedagógica nivel medio y superior, y la licenciatura en Tecnología Educativa; Administración de Empresas y Martillero Público.

“Tuvimos distintas comunicaciones y decidimos armar un plan de trabajo para que la iniciativa pudiese tener continuidad en esta época, para que no pierdan el año o quienes no se habían inscripto, puedan estudiar algo”, relató Vanesa Russo, Secretaria de Políticas Educativas de Exaltación de la Cruz en diálogo con El Lugareño.

Sobre las cursadas de las carreras destacó que, desde agosto hasta mitad del 2021, serán de forma virtual vía Zoom, después de las 18, tres veces por semana. De los costos afirmó que si bien hay un arancel que deben pagar, no son significativos.

“Esta es una manera de contener también a muchas personas que no pudieron acceder a las inscripciones, alumnos y profesionales que también comenzaron a repensarse para hacer el tramo pedagógico y poder ser docentes”, expuso Russo.

Respecto del Polo Tecnológico Superior en el distrito afirmó que ese es el objetivo y que, a pesar de la pandemia, no ha cambiado solo que con la cuarentena el proceso se volvió un poco más lento. “En pos a esta idea hacemos todas las acciones, todas las carreras tienen una mirada con inserción laboral con el desarrollo que habrá en el distrito”, dijo.

Los interesados pueden consultar en la secretaría de Políticas Educativas, en la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, de lunes a viernes de 9 a 12 o por mail a
educaciónexaltacion@gmail.com.

Además, pueden acercarse a las oficinas de UDOCBA, en Moreno 452 – Local 2, los lunes de 10 a 14 o en http://inscripciones.udocba.org.ar/inscripciones/

Gestionar en tiempos de pandemia

Consultada por cómo lleva adelante la gestión en Educación que comenzó en diciembre pero que se vio atravesada por la pandemia del coronavirus,  Vanesa Russo afirmó que si bien es difícil, todo el equipo hace lo mejor posible. “Es complejo pero las cosas las logramos, con más trabajo y esfuerzo. Continuamos trabajando porque no queremos que sea un año perdido, que se paralice la gestión, queremos que se siga avanzando en los proyectos”, explicó.

“Uno hace el esfuerzo y estamos logrando, quizás no con la velocidad que pretendemos, muchas cosas. Nosotros pensábamos por ejemplo las obras en base a las necesidades distritales y hoy las vemos con las necesidades post-pandemia, con garantías sanitarias”, indicó Russo. Asimismo informó que desde Educación el objetivo ha sido lograr dar respuesta a todas las necesidades que surgen, no solo desde la continuidad pedagógica sino también del acompañamiento que estos tiempos han requerido.

7 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    It is truly a great and useful piece of information. I’m glad that you just shared
    this helpful info with us. Please stay us up to date like
    this. Thank you for sharing.

  2. cheap flights cheap flights 3 febrero, 2021

    Every weekend i used to visit this website, because i wish for enjoyment, for the reason that
    this this web page conations genuinely pleasant funny information too.

  3. http://tinyurl.com http://tinyurl.com 10 marzo, 2021

    Exceptional post however I was wanting to know if you could write a litte
    more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little
    bit further. Kudos!

  4. j.mp j.mp 15 marzo, 2021

    Hello there! Do you know if they make any plugins to protect
    against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any tips?

    games ps4 allenferguson games ps4

  5. j.mp j.mp 16 marzo, 2021

    I was recommended this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is
    written by him as no one else know such detailed about my trouble.
    You’re amazing! Thanks! games ps4 allenferguson games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.