Press "Enter" to skip to content

Alexia Navarro recorrió junto a Nanni el laboratorio del hospital y entregó una ambulancia

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del ministerio de Salud de la Provincia visitó el distrito para hacer entrega de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil. La ambulancia  tiene un costo de 13 millones de pesos.

Durante la jornada del martes visitó el distrito la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, para recorrer la ampliación del laboratorio de análisis clínicos del Hospital Municipal San José.

Asimismo el distrito recibió una nueva Ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), valuada en 13 millones de pesos. “Para nosotros es un momento muy emotivo, con esta Unidad de Terapia Intensiva Móvil, con esta ambulancia, que hoy pudimos disfrutar, con el personal que está orgulloso, emocionado. Acá tenemos mucha camiseta, orgullo por nuestro distrito, identidad, arraigo. Para nosotros es un orgullo para toda la sociedad”, dijo el intendente Diego Nanni durante su discurso.

Además agregó que “enseguida las mismas asociaciones cooperadoras que colaboran con nosotros se pusieron a trabajar en lo que va a ser la planificación de la próxima ambulancia que vamos a estar incorporando a través de una gestión de María Luz (Bozzani), que lo hemos logrado a través de una compensación de equipamiento comunitario con un desarrollo privado, que la cooperadora la va a equipar”.

“Estamos muy emocionados, porque venimos saliendo de un momento de crisis sanitaria, donde nos ganaron en muchos momentos los nervios, la ansiedad, el miedo. Temíamos por la salud de nuestros vecinos y vecinas, por la salud de nuestros compañeros trabajadores y trabajadoras, temíamos por la atención y la capacidad de atención que podíamos tener y sin embargo, producto de este trabajo articulado supimos salir adelante, hoy con números que nos ponen orgullosos”, comentó e hizo hincapié en el porcentaje de vacunación en los diversos segmentos etarios en el distrito.

Alexia Navarro, por su parte, mostró su alegría de llegar al distrito y agradeció al equipo sanitario “por poner el cuerpo”: “el equipo de salud dejó todo en estos meses tan duros, enfrentándonos a una pandemia que no conocíamos y gracias a la decisión política del gobernador, del intendente se fortaleció todo el sistema de salud, se equipó durante estos meses el sistema para fortalecer, trabajar en red, en un sistema integral de salud”.

“Hacemos la entrega de la ambulancia, totalmente equipada, de terapia intensiva por más de 13 millones de pesos que es para la población, no es de la Provincia, del Municipio, es para los trabajadores de la salud, porque es muy importante la calidad de los equipos con los que se trabaja para poder llegar a tiempo. Es para la población para tener una atención de calidad, una salud igual para todos, porque es un derecho y en eso trabajamos”, añadió Navarro.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.