Press "Enter" to skip to content

El Municipio anunció la obra de ampliación de la red de gas natural en Pavón

El convenio ya fue firmado. La ampliación será para el barrio Suavegom, en un total de 15 manzanas. Gustavo Allall, impulsor del proyecto, indicó que la obra comenzará en los próximos 30 a 60 días.

Una noticia sumamente esperada fue informada en las últimas horas por el subsecretario Gustavo Allall, quien a partir de una larga gestión comenzada años atrás y con el acompañamiento del intendente actual Diego Nanni, ha logrado materializar lo que alguna vez no era más que un deseo para la comunidad de Pavón: se ampliará la red de gas natural.

“Es algo que yo le había presentado a Diego (Nanni), siendo Secretario de Gobierno, en la última etapa. Parecía algo inalcanzable en ese momento, costaba algo de 13 millones de pesos la obra, porque era toda la ampliación de red, desde donde empieza el barrio Suavegom en la calle El Boyero y son 15 manzanas, es una obra importante”, explicó a El Lugareño, Gustavo Allall.

El funcionario, además, indicó que desde el primer momento el jefe comunal estuvo de acuerdo con la iniciativa: “me dio el visto bueno siendo Secretario de Gobierno, para que arme el proyecto. Lo hicimos, se presentó, se ganaron las elecciones y la pandemia nos atrasó”.

Es que la pandemia del coronavirus que golpeó al mundo desde el 2020 provocó grandes cambios en las prioridades de los gobiernos, en cada rincón de la tierra y el proyecto tuvo que ser puesto a un costado. Sin embargo, el deseo de llevarlo adelante estuvo siempre latente y, finalmente, con la situación epidemiológica controlada, Allall buscó que se materialice. “En enero le dije (a Nanni) si podíamos reactivar el proyecto del gas, para ver si este invierno era posible. Me dijo que sí y lo reactivamos, lo actualizamos. Es una obra más que importante, de 30 millones de pesos”, contó.

El convenio ya está firmado y se ha comenzado con los plazos correspondientes a la licitación. “Creo que en 30 días se licita y antes de los 60 días estaría empezando la obra que abarcará al barrio Suavegom, desde El Boyero hasta la calle El Paraíso, que es donde termina el barrio”, planteó.

“La primera etapa que se hizo de gas arrancó en barrio Parque La Verdad, pasó por el barrio donde está la delegación que falta completar algunas calles. La segunda etapa es esta y hay una tercera, que está proyectada para La Sidrera y Los Cardos. Eso estaba proyectado en el plano general”, amplió.

Consultado por sus sensaciones al ver que el proyecto que tanto soñó será realidad, dijo: “mis abuelos eran de Pavón, mis padres son de Pavón, yo soy de ahí, mis hijos nacieron acá, tengo un nieto, espero otro. La zona creció muchísimo y es un avance para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también es algo necesario. No es un lujo tener gas natural, sino que es una necesidad para toda la comunidad, en el lugar que sea”.

Por último, sobre lo que se viene, Allall destacó que lo más importante es continuar trabajando por la población y que, de manera constante, se busca cómo mejorar la vida de los vecinos y se mostró agradecido con el intendente. “Siempre hay cosas nuevas, siempre hay proyectos. Estoy agradecido con Diego (Nanni), se trabaja en equipo y pensando siempre en los vecinos”, cerró Gustavo Allall.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.