Press "Enter" to skip to content

ATE creó un Comité de Emergencia para asesorar a sus afiliados con el coronavirus

Los representantes de los trabajadores del Estado buscan informar y aconsejar en diferentes  cuestiones que tengan que ver con las medidas preventivas. Asimismo, indicaron que acompañarán los mecanismos que propone el Gobierno nacional, provincial y municipal.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se hace eco de la alerta para combatir la epidemia de coronavirus, y en ese marco, ha creado un Comité de Emergencia para trabajar en la prevención junto con sus afiliados y toda la comunidad.

“ATE Pilar-Exaltación de la Cruz creó un Comité de Emergencia para asesorar a nuestros afiliados y comunidad en general, sobre cómo manejarse con las epidemias de dengue y coronavirus. Acompañaremos las medidas tomadas por los Estados nacional, provincial y municipal mediante la difusión y la simultánea vigilancia de que se respeten los derechos de los trabajadores y de las personas en general. La salid de la emergencia es colectiva. Ante cualquier duda, comunicate con algún delegado a nuestras redes o al 4421654”, expresaron desde el sindicato de municipales.

En tanto, al respecto de la iniciativa y las medidas que se están llevando a cabo, la secretaria general del gremio, Carmen Pierce, dialogó con El Lugareño y destacó: “Nosotros nos mantenemos trabajando, tenemos el Comité de Salud  Laboral que trabaja a nivel provincial y municipal tanto en Pilar como en Exaltación de la Cruz. Debido a esta epidemia, debemos proteger la salud de los trabajadores y de la comunidad, por eso es que se ha creado este Comité de Emergencia, en el que estamos intercambiando información, por ejemplo, sobre si cada sala de atención al público tiene la cantidad de alcohol en gel, barbijos y los elementos para que nuestros trabajadores estén protegidos”.

Asimismo, sostuvo que otro aspecto que se tiene en cuenta es el de las licencias para mayores de 60 años y personas que se encuentran en grupos de riesgo. “Se está informando a nuestros trabajadores y enviando los formularios y modelos de cartas para los pedidos de licencias, también explicando cómo se deben subir, por un lado para los trabajadores de nivel provincial de las escuelas, y también cómo deben pedir las licencias los empleados municipales”.

Por otra parte, Pierce aseguró que se mantiene el diálogo con las autoridades municipales, “para que se licencien las oficinas donde no está concurriendo la gente, las que no son tan necesarias como las de salud, seguridad o acción social, para que se pueda trabajar con guardias mínimas”.

En ese sentido, explicó que “la idea con esto es evitar el traslado del personal, y sobre todo los que tienen niños o familiares con dificultades como EPOC, diabetes y las demás que están catalogadas como de riesgo”.

Finalmente, Pierce señaló que la principal manera de contrarrestar esta situación es estando  informados sobre las medidas que se deben llevar adelante. “Si no tenemos conocimiento, no tenemos defensa. Nos han criticado porque les decimos como lavarse las manos, pero es muy importante saber cómo lavarse las manos, tanto para nuestros afiliados como para toda la comunidad, es la principal manera de protección. Cuidar la vida es muy importante y depende del gremio, del empleador, del empleado, de todos”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.