Press "Enter" to skip to content

ATE, entre la firma del Convenio Colectivo de Trabajo y el pedido de aumento salarial

El gremio busca lograr firmar el CCT tras seis años de negociaciones y, este viernes, mantuvo una nueva reunión con la Comuna. En cuanto a lo salarial, esperan a fin de mes sentarse con el Ejecutivo para llegar a un acuerdo.

Las conversaciones para lograr la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) entre el Municipio y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), continuarán esta semana y las esperanzas de lograr firmarlo luego de seis años, crecen. Además, desde el gremio adelantaron que también tendrán reuniones a lo largo de este mes para hablar sobre el pedido para retomar el diálogo paritario.

“Estuvimos en contacto, nos recibió María Luz Bozzzani y, respecto del aumento salarial nos comentó que más a fin de mes nos reuniríamos, posiblemente con el intendente Diego Nanni, para dialogar sobre el porcentaje y cómo se implementaría, en una, o más cuotas. Por otro lado, está el compromiso de dialogar el Convenio Colectivo y el viernes tuvimos una reunión informal para llegar a un acuerdo en lo que nos falta”, explicó Luis Lambrecht, referente de ATE, a El Lugareño.

La semana próxima, contó, se reunirán nuevamente para continuar con las conversaciones: “nuestra postura es que ya debemos firmarlo, los trabajadores no pueden esperar más, no pueden aceptar más demoras, es un convenio de mínima, hemos dejado temas para tratar en otra oportunidad para poder acercar posiciones también”.

Por otro lado, consultado por la situación salarial de los trabajadores en medio de la suba de la inflación que repercute en su poder adquisitivo, expuso que en base a esto pedirán el aumento. “Nosotros nos guiamos por no quedar detrás de la inflación, en lo posible ganarle, para que no se disminuya la capacidad adquisitiva del salario del trabajador municipal. El salario en Exaltación de la Cruz estaba atrasado, es doblemente urgente trabajarlo. A principio de año obtuvimos un 20 por ciento de aumento que recuperó algo del poder adquisitivo que estaba atrasado y ahora esperamos que vuelva a ponerse a la par de la inflación”, indicó.

“Pensamos a lo largo del año, no podemos hablar de solo recuperar lo pasado. Se calcula que la inflación será del 40, o 50 por ciento. No esperamos que todo venga de una sola vez, hay que atender a la capacidad de recaudación del Municipio, de Coparticipación que le llega de Provincia, pero nuestra obligación es pedir lo que necesitan los trabajadores. Iremos con una propuesta cercana a la inflación para este semestre y en lo posible, buscando tener un desembolso pronto, para el mes de agosto tal vez”, añadió Lambrecht e indicó que el porcentaje pedido podría estar entre el 20 y 25 por ciento.

Por último el referente de ATE dijo: “Nos interesa que el Municipio se comprometa a algo que pueda cumplir, que haga el esfuerzo para dar lo que necesitan los trabajadores pero que se cumpla, para no quedarnos con falsas promesas. Tras la reunión con Bozzani, y con el Director de Recursos Humanos, nos confirmaron su intención de diálogo, de intentar encontrar soluciones”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.