Press "Enter" to skip to content

ATE, entre reuniones con Municipio y Plenario de afiliados de la Educación

El sindicato mantuvo un plenario con auxiliares, en donde plantearon la problemática de falta de información respecto de los cargos públicos. Además, se reunieron con la Comuna por la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

La semana pasada la Seccional Pilar – Exaltación de la Cruz del sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado realizó un Plenario con sus afiliados de Educación del distrito, en el Paseo Arco Iris, a la entrada de la ciudad.

Con la presencia de autoridades de la Seccional, delegados y afiliados fueron pasando por este encuentro para aportar su comentario sobre la situación de los auxiliares del distrito así como también para celebrar el Día del Auxiliar.

“Por la pandemia no habíamos podido realizar un encuentro presencial, sí teníamos comunicaciones por Zoom, pero no cara a cara. Se acercaron varias auxiliares, estuvimos hablando. Uno de los planteos más frecuentes hace tiempo es respecto del Consejo Escolar, la falta de documentación, de información a tiempo de actos públicos, a dónde fueron destinados los compañeros que toman cargos. Hay que pedirla pero debería ser trasparente y de forma inmediata”, explicó Luis Lambrecht referente de ATE a El Lugareño.

Por otro lado, contó que desde ATE mantuvieron una reunión con María Luz Bozzani, el concejal Maximiliano Luciani y el director de Recursos Humanos, Martín Pérez, para dialogar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). “Tuvimos la reunión para volver a impulsar el Convenio y proceder a firmarlo. Nuestro planteo fue que el Ministerio de Trabajo, en el segundo intento (este sería el tercero en el Municipio), se había podido avanzar en lo formal pidiendo la intervención que le correspondería al Ministerio de Trabajo y el ministerio dictaminó la representación de los sindicatos actuantes, pero no se avanzó más y ahora estamos trabados en una situación similar”, informó Lambrecht e indicó que esta semana habría una nueva consulta al Ministerio y que “esperamos comunicación como para poder seguir avanzando y firmar el convenio, que es de mínima porque aceptamos reducir alguno de los puntos que planteamos inicialmente, para lograr que se firme y volver a plantearlos para mejorarlo”.

Consultado por si creen que, antes de fines del 2020 lograrán firmarlo, dijo: “sí, tenemos esperanza que sí porque notamos que los funcionarios se comprometieron de palabra y están preocupados por llegar a la firma del Convenio. Así que esperamos que sí”.

Sobre el salario de los municipales y la posibilidad de que existiera un bono como en otras comunas, Lambrecht indicó: “No de un bono en sí porque nuestra postura como sindicato es mejorar el salario, que vaya al básico, cualquier suma o aporte. En Exaltación se ha dado un esquema de actualización del sueldo que lamentablemente con la inflación los aumentos terminan siendo actualizaciones para correr la inflación, que con lo pautado, con el aumento recibido en agosto y el que viene en octubre se actualizaría en más de un 45 por ciento. Preferimos priorizar el aumento al básico y no un bono que se cobra una sola vez y no tiene impacto en adicionales u otros ítems”.

Por último, sobre las paritarias, Lambrecht explicó que en los próximos meses pedirán una reunión. “Tenemos la idea de antes de fin de año sentarnos a hablar de un nuevo aumento para seguir actualizando el sueldo y que no pierda con respecto a la inflación. El otro camino, más indirecto, es no achatar la pirámide salarial, con el pase a planta, y re-categorizaciones que en Exaltación de la Cruz se van realizando”, concluyó Luis Lambrecht.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.