Press "Enter" to skip to content

ATE se reunió con el Ejecutivo por paritarias y el Convenio Colectivo

El gremio informó que están próximos a la firma del convenio, ya que solo esperan la convocatoria del Ministerio de Trabajo. Para el aumento salarial solicitaron más de un 20 por ciento para esta primera etapa.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió la semana pasada con el intendente Diego Nanni para analizar no solo la recomposición salarial de los trabajadores municipales sino también avanzar hacia la firma del tan esperado Convenio Colectivo de Trabajo.

“Pudimos charlar y confirmar la decisión de avanzar en el convenio. Falta solamente la decisión del Ministerio de Trabajo como ente convocador, legalmente, que tiene que participar. Hay principio de acuerdo con el resto de las organizaciones gremiales y el Municipio desde noviembre, falta solamente esa convocatoria. La semana que viene, posiblemente, tengamos una nueva reunión”, explicó a El Lugareño el referente de ATE, Luis Lambrecht.

Además, informó que también dialogaron con el jefe comunal sobre el escalafón: “estuvimos intercambiando opiniones para poder simplificar la grilla escalafonaria porque hay 112 categorías ahora y se hace complejo. Hay una pequeña diferencia entre una categoría y otra, lo que impide que tenga un buen horizonte el trabajador. O sea, pasar de una categoría a la otra no le redunda en un beneficio de bolsillo”.

Por otra parte, comentó, pudieron hablar sobre el aumento salarial a percibir por los trabajadores estatales iniciando las discusiones paritarias. “Del aumento de sueldo, estamos pidiendo que el inicial que se aplicaría en este mes sea mayor al 20 por ciento”, dijo y aseguró que “hay voluntad de avanzar en todo esto” desde el lado del gobierno local.

“Lamentablemente todos los salarios en general y el de los estatales en particular, se ha ido carcomiendo otra vez y hay que estar detrás de la inflación para poder por lo menos recuperar poder adquisitivo”, destacó Lambrecht.

Consultado por si existe predisposición del Municipio en otorgar el porcentaje requerido, dijo: “el intendente nos confirmó que será superior al 20 por ciento, que el 20 está seguro pero que iban a intentar llegar a un 25 pero eso lo confirmará en estos días. Esto es para la primera etapa, la liquidación de marzo. Quedará por ver otros porcentajes para mitad de año, octubre o noviembre para tratar de correr la inflación. La idea, que coincidimos con el intendente, es ir recuperando el poder adquisitivo del salario municipal de Exaltación de la Cruz”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.