Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ATE se reunió con el Municipio y acordaron nuevo aumento para los trabajadores

Durante la reunión se logró un aumento del 10 por ciento para el mes de agosto y otro incremento del 10 por ciento, a percibirse con el sueldo de octubre. Además hablaron sobre la posibilidad de un bono para diciembre.

Luego de algunas reuniones con el Ejecutivo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Exaltación de la Cruz logró negociar un aumento salarial para los trabajadores municipales. Cabe recordar que desde el gremio hacía tiempo se solicitaba la reapertura del diálogo paritario, debido a que la inflación continuaba creciendo y el salario municipal se deterioraba cada vez más.

Finalmente el jueves, tras reunirse con el intendente Diego Nanni se logró un acuerdo: los trabajadores recibirán un 10 por ciento de aumento en el mes de agosto. “Se había demorado un poco el encuentro, pero finalmente fue positivo. Se consiguió el aumento para este mes, en agosto, con 10 por ciento directo sobre el sueldo que se percibe y otro aumento en la liquidación de octubre, también del 10 por ciento sobre el sueldo que esté vigente. Es una aumento acumulativo, que lleva a más del 44 por ciento, contando el 20 por ciento dado anteriormente”, explicó Luis Lambrecht, referente de ATE, en diálogo con El Lugareño.

De la misma forma, comentó, se dialogó con el Jefe Comunal sobre un bono: “se habló de la posibilidad de un bono, más para fin de año, cuyo monto está por definirse y será más de acuerdo a la inflación”.

“En Exaltación veníamos con un atraso en el sueldo, era uno de los municipios que peor pagaban en la provincia y por suerte se pudo recuperar de a poco el poder adquisitivo, todavía está bajo pero con los porcentajes que se manejan para este año, no vamos a perder contra la inflación y quizás, logremos superarla un poco”, indicó Lambrecht.

Consultado por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que hace ya seis años luchan para poder firmar, comentó que pudieron hablar con Nanni sobre la firma. “Él expresó su voluntad política de firmarlo, falta que el equipo técnico del Municipio lo concrete. Tenemos que tener una reunión en los próximos días para poder firmarlo”, relató el referente de ATE.

Por último, se mostró satisfecho con las reuniones que han logrado tener con el gobierno local y con la voluntad de diálogo que las autoridades han mostrado en todo momento. “Estamos contentos porque realmente era cansador estar bregando, apostando al diálogo sin tener resultados durante los últimos años. Esta vez, se está avanzando y recorremos los lugares de trabajo, comentándole a los compañeros estas novedades y a algunos todavía les cuesta creer, les es difícil creer los avances pero se puede ver en las liquidaciones de sueldos, en las recategorizaciones. Estamos avanzando, encuadrando a los monotributistas afiliados a CTA, para que también puedan expresar sus necesidades”, concluyó Luis Lambrecht.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.