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CEPRAL con nuevas modalidades de atención durante el mes de mayo

La cooperativa mantendrá las medidas de sanidad que se requieren. Guardias mínimas, sin atención al público y pago por diversas vías. El cobro bimestral será de acuerdo al consumo del mismo bimestre del año 2019.

Atento a las medias adoptadas por el Gobierno nacional con respecto la continuidad del estado de aislamiento en Argentina con relación a la pandemia de COVID-19  desde la cooperativa de Robles han decidido informar que hasta que sea seguro tanto para usuarios como empleados volver a las actividades normales, habrá cambios.

En Cepral desde que comenzó el aislamiento ha habido adaptaciones. “Estamos trabajando con un protocolo de emergencia, que lo dicta la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, de la ART. Todo el personal del sector eléctrico, está en su domicilio y, ante una emergencia, se los convoca a trabajar, con todos los elementos de seguridad. Por cada vehículo van dos personas, solamente”, explicó José Luis Hermida, presidente de la cooperativa a El Lugareño hace una semana.

En los reclamos diarios, dijo, se trabaja de la misma forma con personal de guardia que está en su domicilio y que cuando se trata de conflictos que requieren ingreso a la vivienda, las medidas se extreman aún más. “Cuando debe ingresar extremamos las posibilidades, como primera medida el dueño de la vivienda debe completar y firmar una declaración jurada del Ministerio de Salud, se ingresa con medidas de seguridad, 3 metros a la redonda del empleado no puede haber nadie del hogar. Si el propietario acepta, ingresamos, sino se debe dejar el reclamo”, especificó José Luis Hermida.

Tras su diálogo con El Lugareño, a través de un comunicado CEPRAL informó cómo funcionarán durante este mes. El sector eléctrico se mantendrá con guardias mínimas para garantizar el servicio mientras que en telecomunicaciones “se tendrán guardias mínimas garantizando el servicio en forma remota”. “En el caso de la necesidad de realizar una visita a domicilio, el propietario deberá completar un formulario en carácter de Declaración Jurada y el mismo será remitido a los órganos sanitarios correspondientes”, expusieron.

La administración no funcionará por lo que las consultas serán a través del mail de la cooperativa: [email protected] y, en caso de requerir realizar algún reclamo deberán realizarlo a través de la aplicación de celular de Cepral, que puede ser descargada gratis desde Google Play y App Store, de forma telefónica al 114, 0800-999-1346 gratuitos y (02323) 478-113.

Respecto de la facturación informaron que a través de la página web de CEPRAL podrán conocer la misma y que “este bimestre los consumos fueron tomados según los de igual bimestre de 2019, de acuerdo a lo establecido en la Circular OCEBA Nro. 02/2020. Una vez finalizada la cuarentena, se ajustarán según corresponda”.

Los pagos pueden realizarse llamando al (02323) 478-777 (mediante tarjeta de crédito VISA, únicamente. Cuando se solicita el número de socio, digitar el Código de Rapipago de seis dígitos, que figura en el área inferior derecha de su factura); pago web, desde la Oficina Virtual, ingresando a www.cepral.coop mediante tarjetas de crédito y de débito de todos los bancos); Oficina Comercial de CEPRAL, de lunes a viernes de 10 a 13; Rapipago; Débito automático; cajeros automáticos de la Red Banelco o vía online desde PagoMisCuentas o cajeros automáticos de la Red Link o vía online desde Link Pagos.

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