Se trató de una nueva cita del Concurso Internacional de equitación del Haras El Capricho, que tuvo lugar el pasado fin de semana con entrada libre y gratuita. La competencia tuvo una gran participación y las gradas estuvieron repletas.
Capilla del Señor fue nuevamente la sede para la gran fiesta hípica del año, que se vivió en el marco de la 21° edición del Concurso Internacional de equitación organizado por el Haras El Capricho.
De esta manera, el distrito volvió a convertirse en el epicentro de las miradas de los amantes de la especialidad, al que además, se suman año a año los shows musicales para que la fiesta sea completa y en familia.
A lo largo del fin de semana pasado, cientos de vecinos y allegados al deporte hípico dijeron presente en gran medida, llenando las gradas y también reuniéndose frente al escenario para disfrutar del espectáculo que brindó una de las bandas más populares de la música tropical, Ráfaga, que liderada por Ariel Puchetta, le puso ritmo y alegría a la tarde del domingo, en la previa de la gran competencia de cierre.
Los grandes ganadores
Respecto de lo que fue la acción ecuestre, donde tal como se había adelantado, se entregó una gran cantidad de dinero en premios a los participantes; los presentes pudieron disfrutar de siete competencias, de las cuales cinco fueron de carácter internacional.
La apertura fue con la contienda en la que se impuso Hernán Raineri con Winbishi Bond, y que tuvo en segundo lugar a Joaquin Albisu con Askavin Z, saltando la valla de 1,40 metros. Luego, le siguió el Grand Prix-Premio Multiradio, con altura de 1,50 metros, donde se hizo presente el intendente Adrián Sánchez, para entregar el premio al vencedor, que resultó Hugo Dircie con Con Top. Ese podio lo completaron Raúl Sebastián Guarino de Oliver con Dandy LV Chevet y Justo Albarracin con Santa Rosa Valery.
Al momento de hablar de las pruebas nacionales que dieron continuidad al programa, una de las pruebas que tuvo la valla a 1,30 metros tuvo como triunfador a Leandro Moschini con Abril Leo, seguido de Nahuel Pérez Salgado con LJ carnal Love y Facundo Bertoldi con Bienvenids Clide. En tanto, la otra competencia vio victorioso a Lucas Mesa con Chanel, en segundo lugar a Martin Dopazo con Magnus Dalhia y en tercero a Sebastián Odonell con It’s mine.
Esa jornada también tuvo lugar para la música, con el tributo a Almendra y Aquelarre, que sirvió de antesala para la Competencia Internacional Speed Derby-Premio ACA, que tuvo como ganador a Carlos Milthaler con BM Desafío. El podio lo cerraron Guillermo Ricaldone con El Capricho Lam y Martín Dopazo con Pegasus Chau Amore, que también recibió el premio por parte del Jefe Comunal. Finalmente, el último día de competencia tuvo la justa por el premio ICBC, conseguido por Leandro Moschini con HJ Danska, a quien le siguieron Tomas Galilea con Conchi Q y Hernán Raineri con Brendi J. En tanto luego del show de Ráfaga, la acción culminó con la Copa del Mundo FEI-Premio Lexus, que desafió a los competidores con una altura de 1,60 metros y repartió un 0 Kilómetro y 200 mil pesos en premios. El gran ganador fue Matías Albarracin con BM Gran Fantasía, mientras que Hernán Rainero con Winbish Bond quedó en segundo lugar y Martín Dopazo con Pegasus Athenea en tercero.
Sé el primero en comentar