Press "Enter" to skip to content

Cierran uno de los vacunatorios de Capilla del Señor

A partir de hoy, el que funcionaba en el Complejo Municipal Andrés Salgado, se trasladó a la posta del Hospital San José de Capilla del Señor. Atenderá de lunes a viernes de 9 a 20.

En el marco de la cuarta ola de Covid-19, que se oficializó semanas atrás, se anunció el cambio de sede del vacunatorio del distrito, que atendía en el Complejo Municipal Andrés Salgado. A partir del día de la fecha, se dispuso que comenzará a funcionar en la posta del Hospital San José de Capilla del Señor, sobre la calle Urcelay 960.

“La decisión de trasladar la posta al Hospital San José, fue por pedido del predio del complejo de la Secretaría de Deportes. Por suerte, nuestros equipos, están altamente capacitados para atender a más de 500 vacunados por día. Hoy se redujo más del 60 por ciento la concurrencia de vecinos y vecinas, por lo que no tendremos problemas con la atención”, aseguró Paola Luengo, ex coordinadora del Programa de Vacunas.

En cuanto a los horarios de atención, será de lunes a viernes de 9 a 20, en las que se encuentran disponibles todas las dosis de la vacuna contra el coronavirus. En esa línea, el distrito ya ha aplicado más de 113 mil dosis, de las cuales 32.757 corresponden a refuerzos (terceras y cuartas dosis).

“La vacunación está centralizada en completar esquemas, mucho de tercera y cuarta dosis en mayores de 18 años, es el porcentaje más alto que se está reforzando. También, puede acercarse las niñeces de 5 a 11 años para su tercera dosis, que fue aprobada hace poco. La vacunación es libre, se están enviando turnos, pero cumplidos los tiempos de interdosis, pueden acercarse a vacunarse a las postas itinerantes y al Hospital”, señaló Luengo.

Por otro lado, continúan en marcha los distintos operativos de vacunación itinerante a cada rincón del distrito. En cuanto a Parada Robles, funciona los lunes y miércoles, de 9 a 17 en el Centro Cultural.

Y en el Club Progresista en Los Cardales, están atendiendo a los vecinos los martes y jueves, de 9 a 19. Allí se podrán aplicar todas las dosis, según corresponda y, además, las personas que recibieron turnos para la posta del Hospital San José, también podrán vacunarse en este espacio de Los Cardales.

Cabe recordar que la vacunación con la cuarta dosis, o sea el segundo refuerzo, es libre y federal para los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo. No hay necesidad de contar con turno, y las personas que registren síntomas compatibles con la infección, no necesitan testearse, sino permanecer a resguardo cinco días para evitar contagios.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.