Press "Enter" to skip to content

Con el 90% de los exaltacrucenses con la segunda dosis, el final de la pandemia parece cerca

La campaña de vacunación en el distrito ha sido un éxito, y eso se traduce en las cifras diarias, donde casi no aparecen nuevos contagios y apenas son cinco los casos activos.

Luego de los momentos de tensión que se vivieron a raíz de la pandemia de coronavirus, el logro de la vacunación es claro al analizar la actualidad de los hospitales y los contagios que se ven en cada uno de los municipios bonaerenses.

En primer lugar, es para valorar que Exaltación de la Cruz se encuentra dentro del grupo de comunas que desde hace tres semanas no suman víctimas fatales por el Covid-19, y además, con varias jornadas sin nuevos contagios como nuevo panorama habitual, son apenas cincos los casos activos.

Esto se da en un escenario donde el 100 por ciento de los vecinos del distrito que se inscribió en la campaña ha recibido su primera dosis de la vacuna, y alrededor del 90 por ciento ya logró completar el esquema con el segundo componente, en ese caso, hablamos de más de 26.500 personas.

Asimismo, se viene avanzando en el siguiente paso, con la vacunación para los menores de edad. En esa línea, esta semana se recibieron en Exaltación 450 dosis de la vacuna de Pfizer, destinadas a la aplicación en adolescentes de entre 12 y 17 años.

De esa manera, ese grupo etario viene siendo inmunizado en la posta que funciona en el predio del Hospital Municipal San José con la primera dosis, recibiendo a su vez la segunda dosis con la vacuna de Moderna en muchos casos.

“Somos uno de los municipios con mayor índice de vacunación de toda la provincia de Buenos Aires. Hemos vacunado más del 100 por ciento de la población objetivo, ya que se tiene en cuenta a mucha gente con casa de fin de semana en el partido, que a pesar de vivir en CABA se vino a vacunar acá. Y además estamos cerca del 90 por ciento con la segunda dosis”, destacaron desde el área de Salud de la Comuna.

En tanto, manifestaron que “los chicos pueden ser un poco más reacios a la vacunación, porque saben que si tienen Covid, la mayoría de las veces no van a pasar grandes complicaciones. Pero ante esto, tenemos que hacer campaña para explicarles que, a pesar de que no padezca la enfermedad en forma grave, son trasmisores y deben vacunarse para llegar a la inmunidad de rebaño y terminar con este virus”.

Vacuna para chicos de 3 a 11 años

Por otra parte, el comienzo de la inscripción para los menores de 3 a 11 años el pasado fin de semana, fue uno de los anuncios más esperados en materia sanitaria, ya que es uno de los últimos pasos para realmente llegar a toda la población con la inmunidad ante el coronavirus.

En ese sentido, luego de que al ANMAT autorizara el uso de la vacuna china Sinopharm para la primera dosis, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya mandó los primeros 47 mil turnos para quienes cuentan con enfermedades preexistentes, los cuales comenzarán el próximo martes 12 del corriente.

Cabe destacar que, antes de dar el visto bueno, la Sociedad Argentina de Pediatría había pedido acceder a las “evidencias científicas” en las que se basó la autorización de la vacuna del laboratorio Sinopharm, pero desde el ámbito local también apoyaron su uso: “Se pidieron más estudios en los chicos entre 3 y 11 años y eso causó resquemor, pero nosotros tenemos un organismo como la ANMAT que es de los mejores del mundo, así que si está aprobada por este organismo, es garantía”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.