Finalmente el pasado lunes se encendieron las primeras luminarias del ingreso a Capilla por Ruta 39. Las mismas fueron colocadas para embellecer y mejorar la visibilidad del lugar. Además, se han hecho arreglos en calles de todo el partido.
El Municipio continúa con distintas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Exaltación de la Cruz y, a pesar de la pandemia, ha demostrado que el trabajo se mantiene a paso constante.
El pasado lunes en horas de la noche, mientras se celebraba el 285° aniversario de Exaltación de la Cruz, el intendente Diego Nanni y otros funcionarios, se acercaron a encender las primeras farolas que iluminarán el ingreso a Capilla del Señor, por la Ruta 39.
“Se trata de nuevos equipos LED, montados sobre estructuras de metal que respetan la estética y condición histórica de Capilla del Señor”, indicaron desde el Municipio y afirmaron que el objetivo primordial es mejorar la estética del boulevard así como generar mayor visibilidad en el sector.
Además, luego de casi un año de espera, la fuente de la plaza San Martín, en Capilla del Señor, recuperó finalmente su brillo. Y la fecha elegida fue la del 14 de septiembre, en coincidencia con el aniversario número 285 de Exaltación de la Cruz.
“En la recuperación de la fuente, se reparó parte de la estructura, se limpiaron las cañerías del sistema hidráulico, y se pulieron las figuras de los “sapitos” que lanzan agua. A la vez se pintó toda la estructura, y se reinstaló a nuevo el sistema de iluminación”, expresaron.
La reapertura de la fuente se produjo el pasado lunes en la previa del acto del 14 de setiembre, como parte de un trabajo mayor de puesta en valor de la plaza San Martín, que incluye mejoras en los caminos internos, las veredas y la iluminación general.
Por otro lado, el miércoles la Comuna informó que el personal de Mantenimiento Urbano concretó tareas de pintura en los puentes del Ferrocarril Mitre, sobre las calles Moreno y Rivadavia, con el objetivo de mejorar la estética del lugar. “Los trabajos son parte de un programa integral de mantenimiento, y de hecho días atrás se habían instalado luces de led en esos sectores, para mejorar la seguridad y visibilidad en horas de la noche”, dijeron.
De la misma forma, el Municipio informó que continúa activo el plan de obras para distintos barrios y sectores del distrito, a cargo personal de Obras Públicas, llevando adelante tareas de mejoras en las calles, con maquinaria y recursos propios.
En tal sentido se avanzó durante la jornada del jueves en la construcción del cordón cuneta en Parada Orlando, en varias arterias de ese sector, a la vez que se nivelaron calles con tosca, y se consolidaron con el paso de maquinaria pesada.
“Los trabajos continuarán en esa zona, barrio San José, en el marco de un plan integral, que está previsto se ejecute en varios puntos del distrito”, apuntaron. Durante los últimos meses se ha avanzado con los trabajos en distintas calles. La semana pasada se ejecutaron trabajos de mejoras y entoscado en El Remanso, puntualmente sobre la calle El Pajarito, en el tramo que va desde la colectora hasta El Gauchito. También se desarrollaron labores similares sobre Ciervo y Minué Federal, en un plan de trabajos que se ejecuta con maquinaria y personal de la Delegación Municipal de Parada Robles.
Sé el primero en comentar