Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cuatro bomberos voluntarios de Cardales partieron para colaborar con Corrientes

Desde Bomberos Voluntarios de Los Cardales, Marcelo Auhad, junto a Fabián Sosa, Enzo Cristian Martínez y Zaira Núñez Olmos, viajaron en colaboración hacia Corrientes para combatir los incendios.

En la noche del domingo, cuatro bomberos voluntarios partieron desde la delegación de Los Cardales hacia Corrientes, para combatir los incendios forestales que están destruyendo la provincia.

La Unidad Forestal se desplazó en el móvil 10 para colaborar con Corrientes. El operativo está a cargo del jefe del cuerpo, el Comandante Mayor Marcelo Auhad, junto al oficial auxiliar Fabián Sosa, Enzo Cristian Martínez y Zaira Núñez Olmos.

Rápidamente, en la mañana de hoy los cuatro integrantes de la delegación de Los Cardales ya se unieron a los bomberos voluntarios de Capilla y a los otros 150 miembros de la Región Norte de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

“En este momento estamos trabajando en contener el fuego para que no llegue a la ciudad y la situación está bien, está controlada”, aseguró Enrique Pared, segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Los Cardales.

En los últimos días, el influencer Santiago Maratea logró recaudar más de 100 millones de pesos en una colecta voluntaria para juntar fondos y asistir en los incendios que afectan a Corrientes. El dinero estará destinado a equipar a quienes trabajar en la zona intentando controlar los focos de fuego que ya arrasaron casi el 10 por ciento de la provincia.

Maratea confirmó en sus redes sociales que una parte de lo recaudado será para la compra de cuatro autobombas que recibirán los cuarteles de San Miguel, Loreto y Saladas, además del de Berón de Astrada.

“Toda la asociación civil de bomberos voluntarios está enormemente agradecida con Santiago por todo lo que está haciendo con nosotros y para ayudar a Corrientes. Los móviles autobombas son una herramienta de trabajo que nos viene increíble”, expresó Pared.

A pesar de las lluvias que cayeron como un alivio durante la tarde del domingo en Corrientes, los bomberos de la provincia todavía enfrentaban este lunes a la mañana ocho focos de incendios a lo largo del territorio. “La lluvia de ayer ayudó a sofocar un poco las llamas, aunque todavía tenemos ocho focos activos en la provincia y estamos intentando de que no lleguen a las ciudades”, detalló Pared.

Al igual que a los bomberos voluntarios de Capilla, el intendente Nanni les dejó un mensaje de apoyo: “les deseamos mucha suerte, todo el pueblo los va a estar esperando a su regreso”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.