Luego de una investigación que incluyó recorridas, análisis de imágenes y trabajo coordinado, personal de la Comisaría de Los Cardales logró detener a un joven de 20 años acusado de estar involucrado en una serie de robos que se registraron durante enero.
La Policía de Los Cardales logró dar un paso clave en el esclarecimiento de varios hechos delictivos ocurridos durante las últimas semanas, al concretar la detención de un joven de 20 años que estaría vinculado a una sucesión de robos registrados en distintos puntos de la localidad. La investigación permitió reconstruir el accionar del sospechoso y reunir pruebas suficientes para avanzar con un allanamiento de urgencia.
El trabajo policial se apoyó en intensas tareas de campo y en el análisis minucioso de registros de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas. A partir de ese relevamiento, los investigadores lograron identificar un patrón de actuación y establecer la presunta autoría del detenido en al menos cuatro hechos cometidos durante el mes de enero.
Con los elementos reunidos, la Justicia libró una orden de allanamiento que se concretó en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Alsina e Yrigoyen. En el lugar, los efectivos incautaron distintos objetos considerados de interés para la causa y procedieron a la detención del imputado, quien quedó a disposición judicial.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, al joven se le atribuye el hurto de una motocicleta, un robo ocurrido el 13 de enero, otro hecho de similares características registrado el 22 del mismo mes y un robo a un comercio perpetrado el 24 de enero. Estos episodios habían generado inquietud entre los vecinos, debido a la reiteración de hechos en un corto período de tiempo.
Desde la fuerza destacaron que la rapidez con la que se logró avanzar en la causa fue resultado del trabajo articulado con el fiscal Juan Manuel Esperante y del aporte fundamental de las cámaras del Centro de Apoyo Vecinal (CAV), dependiente de la Secretaría de Seguridad. Las imágenes obtenidas fueron clave para reconstruir los movimientos del sospechoso y fortalecer la investigación.






