Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diego Gaynor avanza con la construcción de la Sala de Faena

La obra se encuentra en la etapa de la colocación de los cimientos y levantamiento de paredes. La iniciativa beneficiará de forma directa a más de 250 productores locales.

La obra de la Sala de Faena y la cámara frigorífica para porcinos con opción ovinos que funcionará en Diego Gaynor se encuentra en la etapa de construcción de los cimientos y levantamiento de paredes. El proyecto beneficiará de forma directa a más de 250 productores locales, que tendrán menores costos de traslado. Además, permitirá generar más empleo de calidad para toda la región y una mayor formalización de la actividad.

En unos meses, Exaltación de la Cruz contará con una sala de faena para pequeños animales. La iniciativa será financiada por el gobierno bonaerense, en el marco del Programa de desarrollo productivo Provincia en Marcha. Se trata de una decisión que llevaba más de 40 años de espera y que finalmente se cristaliza a partir del apoyo del gobierno de la Provincia y la decisión municipal de disponer del espacio físico donde funcionará.

Además de favorecer la producción local, permitirá generar más empleo de calidad para toda la región y una mayor formalización de la actividad.

Funcionarios municipales adelantaron que en una primera instancia se faenarán ovinos, porcinos, caprinos y conejos, y que, por el momento, no están contempladas las aves. La planta, de Ciclo 1, tendrá capacidad para procesar 30 animales diarios.

De esta manera, el productor va a poder vender su producto al Municipio, al hospital y otras instituciones, pero además de forma directa a la carnicería. Esta medida es una buena noticia desde todo punto de vista, ya sea sanitario, fiscal y productivo; es un envión para la producción rural y para que la gente se quede en el campo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.