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EDEN alertó a sus clientes sobre un intento de estafa utilizando su nombre

Informaron que solo se llama cuando el usuario solicita un turno telefónico programado, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico. “En ningún caso se solicitan datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico”, afirmaron.

La empresa distribuidora de energía EDEN advirtió a todos sus clientes por intentos de estafa mediante llamados telefónicos de falsos empleados que piden un código con el que luego hackean la cuenta de WhatsApp, generalmente apuntadas a personas adultas mayores, ofreciendo presuntos descuentos tarifarios para jubilados y pensionados.

En ese sentido, emitieron un comunicado que informa: “durante las últimas horas, trascendió un nuevo intento de estafa a través de la red social Facebook y WhatsApp, en la que los delincuentes se hacen pasar por la empresa distribuidora EDEN desde una cuenta falsa”.

Asimismo, describieron que “en esta renovada estafa, se ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a usuarios jubilados y pensionados para introducirse en sus teléfonos celulares y obtener información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos contactos para extender la estafa, entre otros”.

De esta manera, remarcaron que “la empresa solo llama al usuario cuando solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y aplicación móvil de la compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico. Es importante destacar, por otro lado, que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares”.

Y agregaron: “además, la distribuidora recalca que en ningún caso solicita datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico, y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y redes sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo”.

Por último, sostuvieron que “la empresa no ofrece el servicio de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que en todos los casos debe ser realizado por el usuario con sus datos personales. Por último, sugieren prestar atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a “EDEN”) para identificar el canal legítimo de la compañía”.

Las vías de comunicación oficiales de la empresa son su WhatsApp (+54 9 336 452 6944), la App EDEN Móvil, el Call Center 0800 999 3336 / 0810 999 3336, la Oficina Virtual https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso, la web EDEN – Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (www.edensa.com.ar) y las redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn.

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