Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El CDI de Parada Robles entra en la etapa final de obras

“Este proyecto viene a dar respuesta a una demanda educativa y de cuidado muy importante para la comunidad”, anticipó el intendente Nanni.

En el inicio de la semana, personal municipal dio por comenzada la última etapa de obras del Centro de Desarrollo Infantil que funcionará en Parada Robles, con el objetivo de asistir a niños y familias de la localidad con programas de acompañamiento integral. Cabe señalar que, el Municipio, destinó más de 44 millones de pesos para la construcción del espacio, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.

El proyecto contempla la construcción de un espacio de 220 metros cuadrados con una capacidad para 96 niños. La nueva unidad atenderá de forma integral a los niños y niñas entre 45 días hasta los 4 años de edad, trabajando de manera global varios aspectos de su vida como la educación, estimulación temprana, aspectos afectivos, psicológicos, psicomotricidad, cuestiones alimenticias, entre otras, que se presentan en la primera infancia. Además, contará con distintas salas y espacios de recreación al aire libre.

Dicho centro, similar a un jardín maternal y con abordaje integral interdisciplinario, dependerá de la secretaría de Desarrollo de la Comunidad local, cuidando el bienestar de los niños y niñas de Parada Robles.

Recordemos que su construcción fue gestionada por el intendente Diego Nanni con el entonces ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

En ese sentido, Nanni anunció la noticia de la siguiente manera: “con fondos municipales seguimos avanzando en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Parada Robles”. Asimismo, recordó: “una obra que había sido frenada, pero que con mucho esfuerzo logramos continuar, para dentro de muy poco ponerlo en funcionamiento”.

Por último, declaró que “este proyecto viene a dar respuesta a una demanda educativa y de cuidado muy importante para la comunidad. Porque creemos en el Estado presente, ese que da respuesta a las demandas de la sociedad, para seguir construyendo entre todos, la nueva Exaltación”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta