Fue a través de la campaña que comenzó en julio “Un alimento por una sonrisa”. Desde la entidad destacaron la gran solidaridad que están mostrando los vecinos del distrito en estos tiempos.
A mediados de julio el reconocido Club de Leones de Capilla del Señor lanzó la campaña “Un alimento por una sonrisa” que buscaba que todos los vecinos de Exaltación de la Cruz que estén pasando por un mal momento económico debido a la pandemia, puedan tener los alimentos necesarios para poder vivir.
Buscando poder ayudar cada vez más, el Club de Leones lanzó esta campaña que estuvo vigente hasta el 8 de agosto con el fin de recolectar alimentos no perecederos. Los puntos de recolección fueron en los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales y Panadería Robles de Parque Sakura y Parada Robles.
Finalmente durante esta semana se recolectaron todos los alimentos y se entregaron a Desarrollo Social. “Recolectamos en total más de 100 kilos de alimentos, entre los distintos puntos. El mismo sábado lo entregamos a la secretaría para que dispongan de los alimentos y vean cómo los podrían repartir. Terminó muy bien la campaña”, indicó Jorge Ramos, presidente del Club de Leones, a El Lugareño.
A pesar de que son momentos difíciles para todos, Ramos destacó que la solidaridad de todos los vecinos se hizo notar y que muchos incluso se comunicaron por redes sociales para buscar formas de ayudar: “nos hablaron para conocer más de la campaña, muchos nos preguntaron si podíamos pasar a retirar por sus viviendas, otros que nos decían que compráramos nosotros y ellos nos daban el dinero. Realmente, se notó que había mucho interés de los vecinos, de los mismos comercios y los Bomberos que nos ayudaron. Los empleados nos decían que dejáramos las cajas porque la gente seguía colocando los alimentos y quizás en un futuro, podríamos dejar una fija”.
Asimismo Ramos contó que había colectas de otras entidades pero que los vecinos buscaban “dejar un poquito en cada una” y que eso demostraba “que la gente del partido es realmente muy generosa”.
Por el momento será Desarrollo Social quien se encargará de entregar los alimentos porque “allí llegan la mayoría de los pedidos” y porque, de esa forma, se pueden realizar los bolsones con mayor precisión.
Asimismo, el pasado sábado realizaron el Empanadazo Leo: “es para recaudar fondos para los leos, los más jóvenes, para obras de ellos. Lo hicieron con los Leones, armaron en dos viviendas y los leones salimos a hacer el delivery. Vendimos 60 docenas de empanadas, con eso también nos fue muy bien”.
Intentando reinventarse en tiempos de pandemia y virtualidad el club está buscando formas de seguir llegando a la población con diversas campañas que no solo puedan ayudarlos a subsistir sino también a poder ampliar la solidaridad. “Estamos viendo de hacer un bingo online, porque queremos recaudar un poco de dinero pero también darle un poco de alegría a la gente. Estamos viendo de qué forma legal se podría hacer, lo estamos tramitando el tema del permiso. Estamos a la expectativa de si podemos hacerlo o no”, explicó sobre los planes a corto plazo que la entidad está pensando.
9 comentarios