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El Club de Leones lanzó su campaña “Un alimento por una Sonrisa”

La entidad recolectará alimentos no perecederos hasta el 8 de agosto en cinco puntos del distrito. Lo recaudado será llevado a Desarrollo Social para luego ser entregado a las familias que más lo necesitan.

El Club de Leones es una de las entidades más antiguas del distrito y, a pesar de que pasen los años, el objetivo sigue siendo el mismo: ayudar a quienes más lo necesitan. A todas las campañas que ya han lanzado ahora han sumado “Un Alimento por Una Sonrisa” para que así todos los vecinos de Exaltación de la Cruz que estén pasando por un mal momento económico debido a la pandemia, puedan tener alimentos.

Es que el coronavirus llegó en tiempos difíciles para el país y solo ha intensificado la crisis económica y social que existía en Argentina. Con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que –por el momento– continuará hasta el 2 de agosto (aunque de forma escalonada), las familias sufrieron una pérdida considerable de dinero ya que muchos se quedaron sin empleo, aumentando así la demanda en merenderos, comedores y de la propia ayuda que brinda el Municipio.

Por este motivo, y buscando poder ayudar cada vez más, el Club de Leones lanzó esta campaña que estará vigente hasta el 8 de agosto con el fin de recolectar alimentos no perecederos. Los puntos de recolección son los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales y Panadería Robles de Parque Sakura y Parada Robles.

“Estamos recolectando los alimentos no perecederos en estos lugares, por el momento. Lo primero que hacemos es llevar todo lo que recolectamos a Desarrollo Social y ellos elijen los lugares más vulnerables, carenciados, para repartirlos o nos dicen dónde llevarlo”, indicó Jorge Ramos, presidente del Club de Leones, a El Lugareño.

Asimismo indicó que también escuchan a la gente y que, si alguien realmente lo necesita, son ellos mismos los que llevan la mercadería: “hay ciertos lugares que necesitan, entonces directamente vamos y la llevamos, como hicimos con la campaña de las leches que primero se llevó a Desarrollo y luego se distribuye. Pero teníamos un pedido de un comedor de Arroyo, entonces llevamos allí pero Desarrollo Social es el que más contacto tiene con estas realidades”. Respecto  de las campañas que lleva adelante la organización que constantemente busca seguir poniendo su granito de arena, Ramos aseguró que no han parado de trabajar durante la cuarentena. “Estamos incluso trabajando más que antes pero con las campañas de urgencia y las que teníamos programadas quedaron en stand by, porque hay necesidades urgentes. Hoy nos enfocamos en lo más urgente, por eso hacemos esto. Igualmente, nos reunimos vía Zoom para diagramar, para salir. Tratamos de llegar, seguir trabajando”, cerró Jorge Ramos.

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