Press "Enter" to skip to content

El Complejo Universitario avanza para “unir el mundo de la educación con el del trabajo”

Entre los objetivos del proyecto se encuentra la formación de vecinos para acceder al empleo que traerá el desarrollo de parques industriales. En esta ocasión, el intendente Nanni agradeció donaciones para el avance de la obra.

El proyecto para que Exaltación de la Cruz cuente con un Complejo Universitario continúa su camino, y en esta etapa el intendente Diego Nanni hizo referencia a la colaboración de empresas que permitieron dar un paso más con la instalación de aberturas.

“El Centro Universitario es un proyecto clave para nuestra gestión, que nos va a permitir unir el mundo de la educación con el del trabajo, en beneficio sobre todo de los más jóvenes de nuestra comunidad”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, explicó que “el desarrollo de los parques industriales, algo que ya es un hecho, permitirá generar empleos que necesitarán de vecinas y vecinos formados y capacitados, y que mejor que hacerlo en nuestro territorio”.

Asimismo, sostuvo: “En esta etapa agradezco a Vasa y Alubel, y a la colocación de Ignacio Belzoni y todo su equipo, por la instalación de ventanas en lo que será este nuevo centro. Una obra más que avanza, para cumplir otro sueño en Exaltación de la Cruz”.

Por su parte, desde la Secretaría de Políticas Educativas, la cual se encuentra a cargo de Vanesa Russo, también se manifestaron en esa línea, al destacar: “Nada más que palabras de agradecimiento para Alubel y Vasa, dos empresas que a través de sus responsables, Ignacio Belzoni y Juan Ignacio Ambroggio, pusieron su trabajo y recursos materiales para hoy poder contar con las aberturas y vidrios que estructuran el proyecto”.

En tanto, manifestaron: “La industria siempre al servicio de la comunidad y el desarrollo del capital humano de nuestro distrito. Entre todos y con conciencia social, podemos generar posibilidades educativas, de formación universitaria, para generar trabajo genuino. Ese es el principal objetivo de la gestión que tiene como una herramienta fundamental de desarrollo local: la formación profesional y la mano de obra calificada de nuestra población”.

Cabe señalar que el Complejo Universitario apuesta a una oferta académica para que los exaltacrucenses puedan desarrollar sus estudios superiores o universitarios sin la necesidad de trasladarse a otros distritos, además de significar la posibilidad de abrir nuevas ofertas que respondan a los intereses de la población. Tal como han manifestado, en su primera etapa, el edificio contará con dos aulas con capacidad para 30 estudiantes, una sala de usos múltiples, preceptoría y dirección, baños, patio interno y externo, y estacionamiento para el personal docente.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.