La semana pasada se encendieron las luces de Robles y, ahora ya todos los puntos están energizados. Por un año Cepral pidió a Vialidad Nacional que firmase los convenios que permitían dar el servicio y, gracias al Municipio, se logró.
Luego de un año de reclamos tanto de vecinos como de la Cooperativa Cepral, finalmente el pasado 25 de septiembre se logró que se encendieran las luminarias de la Ruta 8, a la altura de Parada Robles. Las mismas habían sido instaladas conforme al avance de la obra pero hasta el momento no habían sido encendidas.
En octubre del 2019, tras numerosas quejas de vecinos –que incluyeron junta de firmas– desde Cepral habían informado a El Lugareño que debían acercarse desde Vialidad Nacional a firmar los convenios de cada uno de los puntos para que pudiesen energizarse y que, a pesar de los reclamos de la cooperativa, no habían logrado una respuesta.
Un año después y con la gestión del intendente Diego Nanni se logró lo que tanto pedían los vecinos: la iluminación de la ruta. “Esto partió de la gestión del Intendente con Vialidad Nacional. Le trasladó la inquietud de todos los vecinos sobre el encendido de las luces de la ruta. Después se comunicaron con nosotros para ver cuál era el problema y nosotros les informamos que solo hacía falta que alguien de Vialidad como del corredor que tiene la concesión de la autopista venga a firmar los convenios de electricidad”, explicó a El Lugareño, José Luis Hermida, presidente de Cepral.
Así la semana pasada, el mismo jueves, se habían firmado los convenios y se encendió, primero, el de Robles. “Ya hoy han quedado todos energizados, solamente algunos tienen unos problemas técnicos. Uno o dos. Ahora todo está energizado para que se enciendan. De los 11 puntos, cinco ya están encendidos”, contó Hermida.
Tras meses de luchar para que el deseo de vecinos y de la misma cooperativa sea una realidad, desde Cepral destacaron el rol del Intendente: “hace un mes tuve una reunión con él y le planteé este tema, para que intercediera y Vialidad viniera a firmar los convenios para que de una vez por todas se pudieran prender las luces. Muchos vecinos creían que nosotros teníamos la culpa, que no queríamos encenderlas y no era así. Gracias a Dios encontramos un interlocutor válido en Vialidad y el tema está solucionado”.
“Para nosotros esto es una alegría, que estén energizadas, encendidas. Estamos realmente muy contentos”, indicó Hermida
La facturación
Con los problemas de las quejas de vecinos por la facturación eléctrica en los últimos meses siendo solucionado, Hermida explicó que ya la cooperativa se está reuniendo con cada vecino para determinar si lo más conveniente es una re-facturación o una financiación de pago de la boleta. “Está resolviéndose. Todos los vecinos son atendidos de forma personal, les explicamos la situación. Les mostramos las formas de facturar, se les da la mejor opción para que puedan acceder. Algunos nos plantean que no pueden abonar el consumo, entonces les brindamos un plan de pago porque el valor facturado es lo consumido pero no lo pueden pagar. Ahí, nos solidarizamos y ofrecemos esos planes de pago”, cerró José Luis Hermida.
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