Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Hospital de Cardales podría estar en funcionamiento a principios del próximo año

Así lo adelantó el intendente Nanni. Próximamente se comenzará con la licitación para la platea, base de la construcción, que implicará una inversión de unos 20 millones de pesos. En octubre comenzaría la etapa final de la obra, que dura entre dos y cuatro meses.

Hace menos de un mes, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó el distrito y participó del anuncio oficial sobre la construcción del nuevo Hospital para Los Cardales.

El funcionario había destacado en aquella ocasión, que gracias al trabajo que se llevaría adelante, “este nuevo centro sanitario llegará para seguir consolidando un sistema de salud de calidad”.

Y tan sólo una semana más tarde, ese gran objetivo para la localidad comenzaría a tomar forma con el comienzo de los trabajos de relevamiento del lugar y los primeros movimientos de suelo.

Mientras el intendente Diego Nanni destacó “la esperanza de toda una comunidad está dando sus primeros pasos”, se anunció que la primera meta sería la construcción de la platea donde se edificará el hospital, y la dotación de servicios para el predio ubicado en la colectora Río Luján, entre las vías del ferrocarril y el acceso por la calle De Luca.

Esta semana, el jefe comunal volvió a referirse a esa importante obra, y adelantó que si todo sigue su curso normal, en septiembre u octubre podrían comenzar los trabajos de la estructura, logrando que para principios del próximo año, Cardales ya tenga su nuevo hospital en funcionamiento.

“Venimos con todo el movimiento de suelo, y después entramos en una licitación que tiene que ver con la platea. Es una construcción muy innovadora, fácil de construir y rápida”, aseguró en una entrevista radial con FM Los Cardales.

Asimismo, explicó que para esta primera etapa que constituye la base de la obra, “primero se deberá hacer la licitación, que ronda los 20 millones de pesos, y después ya entramos en un plan sanitario federal, por lo que en septiembre u octubre podríamos estar comenzando con la construcción, que luego tarda entre dos y cuatro meses”.

Finalmente, expuso que “si esto sigue así, a principios del año que viene vamos a poder estar inaugurando el Hospital Modular para Cardales, con 12 camas para internación, especialidades en consultorios externos y laboratorio. Otra complejidad para el sistema sanitario de la localidad”.

Vale destacar que tal como señaló el mandatario, el nuevo nosocomio que contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, incorporará una docena de camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio, al menos durante esta primera etapa de proyecto, ya que a futuro y debido a su estilo de construcción, podría ser fácilmente ampliado. De esa manera, sumará capacidad y tecnología reemplazando al actual CAPS de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.