El movimiento está cumpliendo 25 años en el distrito. “Pudimos conversar acerca de la realidad del país y nuestra región, también de la visita por parte de los hermanos españoles”, indicó el mandatario.
En Exaltación de la Cruz funciona un movimiento conocido como Christifideles Laici (fieles laicos) que tiene la misión en anunciar el Evangelio y atraer a los hombres y mujeres hacia Cristo. Dicho grupo está cumpliendo 25 años en Capilla del Señor y el intendente Diego Nanni compartió un grato momento con sus integrantes para celebrar el nuevo aniversario.
“Hoy recibí a los miembros del movimiento Christifideles Laici de Capilla del Señor, quienes están cumpliendo 25 años en el distrito. Pudimos conversar acerca de la realidad del país y nuestra región, también de la visita por parte de los hermanos españoles, a las personas que anualmente realizan los cursillos de evangelización, de los cuales participé en 2012”, confesó Nanni.
En cuanto al grupo religioso detalló que “este movimiento para la Nueva Evangelización, pertenece a la Iglesia católica y fue erigida en Barcelona el 1 de septiembre de 1996. Su misión se basa en anunciar el Evangelio y atraer a los hombres y mujeres hacia Cristo. Las directrices de acción están inspiradas en la Exhortación Apostólica Christifideles Laici de Juan Pablo II, de la que recibe el nombre”.
Asimismo, expresó: “muchas gracias por el encuentro al Padre Hernán González Cazón, consiliario general del movimiento; a Rafael Valdez, presidente del movimiento de la región Barcelona. También, a Juan André Martínez, presidente de la comunidad de Jeréz de la Frontera y al Padre Juan Pablo Calvo, conciliario de Barcelona”.
A lo que agregó: “y muchas gracias a los miembros locales Agustín Orlando, presidente del movimiento de la región Capilla del Señor; José Pino, tesorero del secretariado en Capilla y a Gustavo Zagha, quien formó parte durante muchos años”.
Recordamos que, durante el transcurso de la semana, 41 españoles, miembros del movimiento en su país, recorrieron distintos barrios de Exaltación de la Cruz como Esperanza, San José, Marín, entre otros, pronunciando el Evangelio. A su vez, se les prestó el salón de Caritas de la parroquia, para que puedan organizar sus charlas y trabajos evangelizadores.
Sé el primero en comentar