Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El MDF definió en Los Cardales su estrategia para disputar el Partido Justicialista en la provincia

El encuentro reunió a referentes de la Segunda Sección Electoral con el objetivo de comenzar a delinear la estrategia del sector frente a las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense. El diputado Nanni y el intendente Martín dijeron presente. 

Los Cardales se convirtió, este martes, en un punto de referencia para la política bonaerense al ser sede de una reunión clave del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el espacio que impulsa el gobernador Axel Kicillof. El encuentro congregó a dirigentes e intendentes de la Segunda Sección Electoral con el objetivo de fijar una postura común frente a la interna del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. 

La cumbre se desarrolló en un clima de fuerte contenido político, atravesado por la necesidad de ordenar posiciones y definir estrategias ante un escenario de disputas internas que aún no logra encaminarse hacia la unidad. “Nos estamos preparando para la guerra, pero esperando que haya paz.” Así definió un dirigente kicillofista el tono del encuentro realizado en territorio exaltacrucense, donde quedó expuesta la decisión del MDF de competir activamente en todos los distritos. 

Los anfitriones de la jornada fueron el diputado provincial Diego Nanni y el intendente Luis Mariano Martín, quienes recibieron a una nutrida delegación de jefes comunales y referentes del espacio. Participaron los intendentes Mauro Poletti, de Ramallo; Cecilio Salazar, de San Pedro; Camilo Alessandro, interino de Salto, además de dirigentes alineados con el kicillofismo de Arrecifes, Rojas, Pergamino, Colón, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. 

También formaron parte del encuentro figuras de peso dentro del gobierno bonaerense, como la jefa de asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. A ellos se sumó el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, cuya presencia fue clave en la definición de algunos lineamientos internos. 

En diálogo con el medio provincial La Tecla, uno de los dirigentes presentes confirmó que el MDF buscará quedarse con la presidencia del PJ en los 15 municipios que integran la Segunda Sección Electoral. Este posicionamiento implica que el espacio está dispuesto a competir incluso con sectores de La Cámpora en aquellos distritos donde no se alcance un acuerdo interno. 

Dentro de ese esquema, se planteó además la necesidad de ordenar el propio espacio. Katopodis dejó en claro durante el encuentro que sólo se habilitará una lista kicillofista por municipio, aun en aquellos distritos donde conviven distintas corrientes que aspiran a conducir el PJ local. La directiva apunta a evitar internas propias y concentrar fuerzas frente a otros sectores del peronismo. 

“La intención es jugar. Es disputar el poder. Nos estamos preparando para la guerra, pero esperando que haya paz”, reiteró el dirigente del MDF que participó de la reunión. La definición resume el espíritu del encuentro: el Movimiento Derecho al Futuro avanzará con candidaturas propias para los PJ distritales, exista o no consenso con el camporismo, en una interna que promete ser uno de los ejes centrales del debate político en la provincia. 

Tema Mission News de Compete Themes.