Se realizó la firma de 10 convenios más para la futura otorgación de 22 subsidios de 130 mil pesos destinados a productores locales, dentro de la emergencia agropecuaria por la sequía y temporales.
En la jornada del viernes, la secretaría de Desarrollo de la Comunidad municipal llevó adelante la firma de diez nuevos convenios para la futura entrega de subsidios para el fortalecimiento de productores locales afectados por las condiciones climáticas de los últimos meses.
El objetivo es afianzar el sector productivo local y fortalecer las políticas que contribuyen a la construcción de una Exaltación de la Cruz productiva, sustentable y con soberanía alimentaria.
En total, serán otorgados 22 subsidios de 130 mil pesos, provenientes del ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, destinado a productores agropecuarios, dentro de la emergencia agropecuaria por la sequía y temporales. Por otro lado, se firmaron cuatro convenios de créditos por 1.500.000 pesos cada uno, a la espera de acreditación.
El Municipio acompaña permanentemente y de manera integral a productores y emprendedores por medio de capacitaciones, asistencia técnica, económica y financiera, para así lograr proyectos sostenibles y rentables con todos los recursos naturales y continuar transformando la matriz productiva del distrito.
Argentina, por tercer año consecutivo, ha sido afectada por el fenómeno meteorológico denominado «La Niña», el cual estuvo produciendo una extraordinaria sequía que impactó de manera negativa en la producción agrícola ganadera del país. Además, temporales como los que sufrió el distrito en diciembre del año pasado, trajeron graves consecuencias de las cuales muchos productores aun están intentando salir adelante.
Sé el primero en comentar