Press "Enter" to skip to content

El Municipio firmó un convenio para generar nuevas aulas en el Jardín N°902

Se trata de un acuerdo entre la Comuna y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, por medio del cual se destinarán más de 10 millones de pesos para la construcción de dos nuevas aulas en el establecimiento.

A partir de las gestiones que ha llevado adelante la Secretaría de Políticas Educativas de Exaltación de la Cruz, se logró avanzar en la firma de un convenio por el cual se llevará a cabo la construcción de dos aulas para dar lugar a la demanda de vacantes que presenta la comunidad educativa del Jardín de Infantes N°902 de Los Cardales.

Según indicaron se trata de “un proyecto que se viene trabajando con el equipo directivo del establecimiento, y que hoy se concreta a través del destino de fondos de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, desde el área de Educación local, también manifestaron: “Seguimos trabajando para dar respuesta a las distintas necesidades que presenta nuestro distrito en materia de educación, en pos de generar igualdad de posibilidades educativas para todos”.

Al respecto del convenio celebrado entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE), la ampliación que “consiste en la construcción de dos aulas completas en el patio interno del establecimiento”, tendrá un plazo de ejecución de 90 días y estará financiado al 100 por ciento por recursos de la DGCyE.

En tanto, el monto establecido para la obra es de 10.616.484 pesos, y será transferido en cuatro tramos. Servirá para poder genera los dos nuevos salones y la conexión mediante una galería con la infraestructura actual de la escuela.

Vale destacar que, como destacaron desde el Municipio, estos trabajos se dan en el marco de continuar “apostando a la educación dando respuesta a las necesidades de cada localidad”, ya que se sumará a otras importantes acciones, como el avance de la construcción del Jardín N°905 de Arroyo de la Cruz.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.