Press "Enter" to skip to content

El Pequeño Hogar Exaltación lanzó la 1° Galería de Arte Virtual a beneficio

Se trata de una iniciativa que viene a reemplazar los tradicionales eventos de la institución para recaudar fondos, que no se pueden llevar a cabo por la pandemia. Esta opción permitirá la venta de obras que fueron donadas por artistas locales.

El Pequeño Hogar Exaltación brinda un espacio de contención a niños judicializados desde hace más de 25 años, y siempre lleva a cabo diversas actividades que contribuyen a recaudar fondos para poder ofrecerles a los chicos todo lo que necesitan.

Sin embargo, el 2020 ha sumado desafíos en todos los ámbitos, y este espacio no fue la excepción, por lo que desde hace unos meses tuvo que comenzar a pensar la manera de reinventarse y conseguir el sustento necesario.

Por esta razón, llegó la propuesta de una galería de obras que pudiesen ser vendidas de manera online a los vecinos interesados en colaborar con el hogar. “Este año nos perdimos un par de eventos que son los que nos ayudan para cerrar las cuentas anuales, así que estuvimos pensando y pensando que hacer para reemplazar estos shows y cenas que suelen hacerse”, había contado al respecto uno de los referentes del Pequeño Hogar Exaltación, Fabián Sotello.

En tanto, en relación a la iniciativa que partió de la colaboración de varios artistas dispuestos a donar su obra a beneficio del espacio, destacaron que las donaciones superaron las expectativas y no sólo gracias al aporte de artistas locales, sino también de personas que se comunicaban desde otras partes como Campana, San Antonio de Areco y hasta Capital Federal.

Una vez realizada esta colecta, el área de Cultura del Municipio permitió montar una exposición con todas las obras en la Cosmopolita, para tomar las fotos que luego conformarían la muestra online, la cual llegó a las redes en la última semana de septiembre y ya está disponible para que todo aquel interesado en ser parte de la iniciativa pueda visitarla.

“La gente puede elegir la obra, preguntar cuál es la donación sugerida por cada obra, porque hay algunas más grandes o más chicas, con diferentes materiales; y con eso creo que vamos a poder reemplazar por lo menos a uno de nuestros eventos, pero además vamos a estar conectando a estos generosos artistas con todas las familias que tengan algún rincón para este cuadro que les va hacer acordar que ellos le pusieron el hombro a este Pequeño Hogar Exaltación. Va a ser algo muy lindo”, sostuvo Sotello.

La denominada “1° Galería de Arte Virtual a beneficio” está compuesta por 45 obras hechas en acuarela, óleo, acrílico, tinta y hasta cuenta con una escultura. Desde la propia institución han bautizado la iniciativa como “pintando para nuestros niños”, y agradecieron por todas las contribuciones.

Los interesados pueden encontrarse con las obras en la página de Facebook de Pequeño Hogar Exaltación, y para conocer disponibilidad y precios pueden escribir a phexaltacion@gmail.com, o comunicarse al 1152489137.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.