Press "Enter" to skip to content

El Pequeño Hogar Exaltación realizará una expo virtual para recaudar fondos

La pandemia también ha complicado al espacio que no puede desarrollar sus tradicionales eventos para ayudar a costear los gastos y poder seguir brindando contención a chicos judicializados. La opción será una venta de obras donadas por artistas locales.

Desde hace más de 25 años, el Pequeño Hogar Exaltación brinda un espacio de contención para niños judicializados que padecen diversas problemáticas, mientras se espera por la resolución de un juez que determine si el destino de los pequeños es volver a sus hogares o la búsqueda de adopción.

En ese marco, siempre es un desafío costear todos los gastos que implica tener un espacio que pueda brindar a los chicos todo lo que necesitan, y es por eso que el Pequeño Hogar lleva adelante diferentes eventos durante el año, con un fin recaudatorio que contribuya a la causa.

Sin embargo, la pandemia que vivimos a causa del coronavirus ha cambiado los planes de todos y esta no es la excepción. Por esa razón, desde el lugar buscaron nuevas propuestas para adaptarse a los tiempos que corren y poder seguir garantizando una contribución tan importante a la sociedad.

Al respecto del tema, uno de los referentes del Pequeño Hogar Exaltación, Fabián Sotelo, en una entrevista radial señaló: “Somos un espacio para acompañar a los chicos judicializados, el hogar los abraza mientras los encargados de analizar la parte legal se encargan de solucionar el problema, o definitivamente encontrarles una nueva familia para que puedan tener una vida más linda y se desarrollen bien. Este año nos perdimos un par de eventos que son los que nos ayudan para cerrar las cuentas anuales, así que estuvimos pensando y pensando que hacer para reemplazar estos shows y cenas que suelen hacerse”.

En tanto, la respuesta llegó sin dejar de lado el arte, pero adaptándose a la actualidad virtual. “Se nos ocurrió acudir a los artistas que siempre están dispuestos y tienen gran sensibilidad, por lo que esperábamos que nos respondan”, contó Sotelo, mientras el plan ya apuntaba hacia una muestra de obras que podrían ser vistas y compradas por los vecinos que quisieran colaborar. “Queríamos juntar 30 cuadros y terminamos llegando a los 41, además de una escultura”, señaló el referente del hogar.

Así, entre artistas locales, de Campana, San Antonio de Areco y hasta de Capital Federal, donde llegó el mensaje, se completó el stock de piezas que servirán para la muestra. “Después Cultura, más allá de las restricciones, nos permitió montar la expo en la Cosmopolita y pudimos sacar fotos, así que la propuesta es que las vamos a exponer, para que la gente pueda elegir la obra, preguntar cuál es la donación sugerida por cada obra porque hay algunas más grandes o más chicas, con diferentes materiales; y con eso creo que vamos a poder reemplazar por lo menos a uno de nuestros eventos, pero además vamos a estar conectando a estos generosos artistas con todas las familias que tengan algún rincón para este cuadro que les va hacer acordar que ellos le pusieron el hombro a este Pequeño Hogar Exaltación. Va a ser algo muy lindo”, sostuvo Sotelo.

En estos momentos se está preparando la exposición con la presentación de cada obra, y en los próximos días se darán a conocer, a partir de allí los vecinos tendrán unos 15 días para hacer sus ofertas y colaborar con el Pequeño Hogar Exaltación.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.