Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El programa “Salud va a la Escuela” pasó por Los Cardales y Carlos Lemeé

En la jornada de hoy visitaron a los alumnos de la Escuela N°3 Gabriela Mistral. Ayer, estuvieron en la Secundaria N°2 «Enrique Romero Brest».

Con el objetivo de promover acciones enfocadas en la prevención, cuidado y recuperación de la salud en los más chicos, desde la dirección de Atención Primaria continúan acercando el programa “Salud va a la Escuela” a los distintos establecimientos educativos del distrito, mediante charlas y talleres.

En el inicio de la semana, en el marco del Plan de Salud Sexual y Reproductiva junto con las propuestas del Programa ESI, se llevó adelante un taller de Salud Sexual Integral a los alumnos de la Secundaria N°2 «Enrique Romero Brest» de Los Cardales.

Allí, la Dra. Jazmín Vergara, médica especialista en ginecología y obstetricia con Formación en Ginecología Infanto-juvenil, trató temas como la prevención, cuidado de la salud, sexualidad y derechos, embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y adicciones. A su vez, los estudiantes fueron abordados acerca del desarrollo corporal y el acompañamiento necesario.

Estos talleres proponen la reflexión en torno a los distintos tipos de violencia, el significado y la valoración del consentimiento para construir relaciones libres de violencias, la caracterización de los “estereotipos de género” como legitimadores de la discriminación, la indagación y el análisis crítico sobre la construcción social e histórica del ideal de la belleza y el cuerpo para varones, mujeres y disidencias.

La Educación Sexual Integral (ESI) consiste en aprender a abordar el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y los sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, el respeto por la vida y la integridad de las personas.

Por otro lado, este mediodía, una unidad sanitaria móvil visitó a los alumnos de la Escuela N°3 Gabriela Mistral de Carlos Lemeé. En un trabajo conjunto entre la Dirección de Atención Primaria y Salud Comunitaria de la Región Sanitaria V, los profesionales realizaron chequeos para que los chicos puedan acceder a sus certificados de aptitud física.

En esta oportunidad, se sumó el móvil de control y revisión odontológica de la Provincia. Asimismo, se realizaron controles de glucemia y tensión arterial, charlas y talleres de higiene bucal. Por último, se aplicaron las vacunas del Calendario Nacional.

“Estas acciones continuarán desarrollándose durante todo el año en distintas escuelas públicas y privadas de Exaltación de la Cruz”, informaron desde la dirección de Atención Primaria.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.