Press "Enter" to skip to content

El pueblo y su cruzada solidaria: siguen las donaciones para enfrentar la pandemia

Vecinos, entidades y empresas continúan realizando colectas para ayudar a enfrentar el COVID19. Con donaciones de barbijos, alcohol en gel, máscaras e indumentaria el pueblo apoya a quienes hoy más lo requieren.

Los días del aislamiento social, preventivo y obligatorio pasan y, con más de un mes desde que todo comenzó la solidaridad de los vecinos fue en aumento. Es que en tiempos de crisis la sociedad, históricamente, se une a pesar de las adversidades para buscar una salida en conjunto de la catástrofe que los golpea.

El pueblo de Exaltación de la Cruz ha demostrado, una vez más y día a día, que la solidaridad es algo que se lleva en las venas del pueblo, en la identidad de cada habitante que, en la medida de lo que han podido han puesto su granito de arena para que ninguno se quede atrás, desprotegido y sin cuidados.

El pasado viernes 1 de mayo y Día del Trabajador, fue informado que miembros del Club Social y Deportivo Capilla  del Señor donaron ropa que se destinará al ropero solidario que funciona en Desarrollo Social.

La donación se concretó el jueves, la mano de miembros de la comisión directiva del club, mientras que la secretaria de Gobierno, María Luz Bozzani, fue la encargada de recibirla, en nombre del Municipio. “Una vez más, la comunidad local pone de manifiesto su fuerte compromiso solidario, con acciones de esta naturaleza. ¡A todos, muchas gracias!”, expresó la Comuna.

Un día después autoridades del Rotary Club de Capilla del Señor entregaron kits escolares que serán distribuidos en los “Centros Integrales Comunitarios” que dependen del Municipio. Cada kit contiene además un cuadernillo de actividades.

La entrega se concretó de la mano de Luis Maidana, presidente de esa entidad benéfica, el rotario Luis Canedo, y el intendente Diego Nanni, quien adelantó que el material irá para los Centros Integrales Comunitarios ubicados en barrio Esperanza, La Sidrera y Arturo Mateo.

El lunes fue el laboratorio veterinario Arkaitz quien realizó la donación de varios bidones con alcohol en gel, que se usará para atender la demanda del sistema de salud, y de los operativos de control sanitario. La donación se efectivizó de la mano de Oscar Reschia, y el concejal Gustavo Candia en representación de la Comuna, quien agradeció el gesto de esa empresa y destacó el compromiso solidario de Reschia.

Quienes también donaron alcohol en gel, uno de los productos que más se requieren en estos momentos, fue la empresa Transporte Mirben, cuyos titulares visitaron al intendente Diego Nanni para la entrega del producto.

Además, el Municipio y el sistema de Salud recibieron este martes la donación de una caja de máscaras protectoras “full face”, que se utilizan en quirófano, terapia intensiva y la atención de potenciales casos de Coronavirus. La donación llegó por parte del médico Diego Vaustat, quien visitó al intendente Diego Nanni en su despacho. “Gracias por este y cada uno de los esfuerzos”, dijo Nanni al recibir los protectores.

Por último el ex Boca y actual jugador del Colo Colo, Pablo Mouche, donó numerosos insumos médicos para la sala de Atención Primaria de Los Cardales. Barbijos, guantes de látex y alcohol en gel fueron algunos de los elementos que acercó Mouche, en beneficio de ese centro de salud, y la comunidad de Los Cardales. Desde la Delegación Municipal, celebraron la donación y agradecieron el gesto.

9 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    For the reason that the admin of this website is working, no hesitation very
    soon it will be renowned, due to its quality
    contents.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    you’re in point of fact a just right webmaster.
    The web site loading velocity is amazing. It kind of feels that you are doing any distinctive trick.

    Also, The contents are masterwork. you’ve done a great activity in this subject!

  3. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Thanks for another magnificent post. The place else may just anybody get that type of information in such an ideal method of
    writing? I’ve a presentation next week, and I am at the search for such info.

  4. http://tinyurl.com http://tinyurl.com 2 febrero, 2021

    We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community.

    Your web site provided us with valuable information to work on. You have done an impressive job and our whole community
    will be thankful to you.

  5. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get several
    e-mails with the same comment. Is there any way you can remove people
    from that service? Cheers!

  6. tinyurl.com tinyurl.com 3 febrero, 2021

    I read this post completely on the topic of the resemblance of newest and earlier technologies,
    it’s amazing article.

  7. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    Wow, this piece of writing is nice, my younger sister is analyzing these kinds of things,
    therefore I am going to let know her.

  8. bit.ly bit.ly 15 marzo, 2021

    Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell
    and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell to her ear and screamed.
    There was a hermit crab inside and it pinched her
    ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic
    but I had to tell someone! games ps4 185413490784 games ps4

  9. bit.ly bit.ly 15 marzo, 2021

    Hello Dear, are you genuinely visiting this site regularly, if so after that you will absolutely
    take pleasant know-how. games ps4 185413490784 games
    ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.