Vecinos, entidades y empresas continúan realizando colectas para ayudar a enfrentar el COVID19. Con donaciones de barbijos, alcohol en gel, máscaras e indumentaria el pueblo apoya a quienes hoy más lo requieren.
Los días del aislamiento social, preventivo y obligatorio pasan y, con más de un mes desde que todo comenzó la solidaridad de los vecinos fue en aumento. Es que en tiempos de crisis la sociedad, históricamente, se une a pesar de las adversidades para buscar una salida en conjunto de la catástrofe que los golpea.
El pueblo de Exaltación de la Cruz ha demostrado, una vez más y día a día, que la solidaridad es algo que se lleva en las venas del pueblo, en la identidad de cada habitante que, en la medida de lo que han podido han puesto su granito de arena para que ninguno se quede atrás, desprotegido y sin cuidados.
El pasado viernes 1 de mayo y Día del Trabajador, fue informado que miembros del Club Social y Deportivo Capilla del Señor donaron ropa que se destinará al ropero solidario que funciona en Desarrollo Social.
La donación se concretó el jueves, la mano de miembros de la comisión directiva del club, mientras que la secretaria de Gobierno, María Luz Bozzani, fue la encargada de recibirla, en nombre del Municipio. “Una vez más, la comunidad local pone de manifiesto su fuerte compromiso solidario, con acciones de esta naturaleza. ¡A todos, muchas gracias!”, expresó la Comuna.
Un día después autoridades del Rotary Club de Capilla del Señor entregaron kits escolares que serán distribuidos en los “Centros Integrales Comunitarios” que dependen del Municipio. Cada kit contiene además un cuadernillo de actividades.
La entrega se concretó de la mano de Luis Maidana, presidente de esa entidad benéfica, el rotario Luis Canedo, y el intendente Diego Nanni, quien adelantó que el material irá para los Centros Integrales Comunitarios ubicados en barrio Esperanza, La Sidrera y Arturo Mateo.
El lunes fue el laboratorio veterinario Arkaitz quien realizó la donación de varios bidones con alcohol en gel, que se usará para atender la demanda del sistema de salud, y de los operativos de control sanitario. La donación se efectivizó de la mano de Oscar Reschia, y el concejal Gustavo Candia en representación de la Comuna, quien agradeció el gesto de esa empresa y destacó el compromiso solidario de Reschia.
Quienes también donaron alcohol en gel, uno de los productos que más se requieren en estos momentos, fue la empresa Transporte Mirben, cuyos titulares visitaron al intendente Diego Nanni para la entrega del producto.
Además, el Municipio y el sistema de Salud recibieron este martes la donación de una caja de máscaras protectoras “full face”, que se utilizan en quirófano, terapia intensiva y la atención de potenciales casos de Coronavirus. La donación llegó por parte del médico Diego Vaustat, quien visitó al intendente Diego Nanni en su despacho. “Gracias por este y cada uno de los esfuerzos”, dijo Nanni al recibir los protectores.
Por último el ex Boca y actual jugador del Colo Colo, Pablo Mouche, donó numerosos insumos médicos para la sala de Atención Primaria de Los Cardales. Barbijos, guantes de látex y alcohol en gel fueron algunos de los elementos que acercó Mouche, en beneficio de ese centro de salud, y la comunidad de Los Cardales. Desde la Delegación Municipal, celebraron la donación y agradecieron el gesto.
9 comentarios