Se trata de Leandro Canedo, que asumió su puesto el pasado 13 de julio. El flamante presidente destacó el deseo de continuar con todo el trabajo que el Rotary realiza hace más de 60 años, así como también de seguir creciendo.
El pasado 13 de julio el Rotary Club de Capilla del Señor tuvo nuevamente un cambio de autoridades, tomando el cargo de presidente Leandro Canedo por el período 2021/2022.
“Con una corta pero no menos emotiva reunión, nuestro past president Luis Maidana recordó sus dos períodos consecutivos al frente de la institución, instó a acompañar con las mismas ganas a Leandro y a seguir siendo ‘amigos rotarios’”, indicaron desde la entidad.
El Lugareño se comunicó con el flamante presidente para dialogar respecto de cómo ha recibido este nuevo cargo y sobre el trabajo que, bajo su mando, busca que la entidad continúe realizando. “Lo recibí con mucha alegría, tranquilidad y al mismo tiempo expectativas de lo que vendrá. Estamos trabajando mucho, planificando cosas nuevas, proyectos e ideas. Lo recibimos como grupo, de una forma muy proactiva, viendo de trabajar en lo que vendrá y cuento con el apoyo de todos mis compañeros del Rotary”, explicó Canedo a nuestro medio.
Consultado por los proyectos que le gustaría llevar adelante durante el período que le toque presidir la entidad, Canedo expuso que seguirá profundizando el trabajo que la entidad realiza en educación.
“Hace tiempo que trabajamos en lo educativo, apoyando a instituciones, a alumnos con apoyo económico. La idea es crecer un poco más en la cantidad de chicos con los que podemos colaborar, sobre todo por la situación actual, la coyuntura. Creo que los desafíos estarán ahí. Además buscamos trabajar mucho en ecología, salud, apoyando el esfuerzo que se viene haciendo en el distrito con todo lo que vivimos en la pandemia”, dijo.
Asimismo destacó que desde la entidad continuarán con el trabajo solidario como en estos 60 años: “como club tenemos un compromiso muy grande con el partido, ese compromiso se refuerza, se renueva año tras año. Siempre vamos por más, por ver cómo podemos mejorar, analizamos qué se hizo, que no, que podríamos cambiar, todo para no estancarnos. Es muy importante y sabemos que lo que se hace es importante pero, a veces se pierde la noción de lo que se da y cuando te encontras con chicos que se recibieron del secundario o la universidad y nos agradecen, en el día a día no lo ves, pero cuando te das cuenta ves que es algo muy grande y hemos decidido no parar, seguir con esa labor”.
Como su marca para este período el objetivo del rotario es ampliar todo aquello que desde el Rotary se ha logrado. “Mis objetivos son crecer en todo lo que estamos haciendo. Hoy tenemos más de 20 chicos con los que colaboramos, queremos crecer en eso. Crecer como club, posicionarlo, mantenerlo, que eso es un trabajo arduo. La idea es que crezca, sobretodo afianzar y poder trabajar con este grupo fantástico que tenemos”, cerró Leandro Canedo.
Sé el primero en comentar