Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Rotary Club de Capilla entregó nuevo equipamiento para el Hospital San José

Se trata de un concentrador de oxígeno, donado por Lorena Aranda, herramienta fundamental para los pacientes con deficiencia respiratoria.

En la jornada de ayer, el Rotary Club de Capilla entregó al personal de salud un nuevo concentrador de oxígeno, el cual fue donado por la señora Lorena Aranda, vecina de la localidad.

El concentrador de oxígeno portátil es una gran ayuda para disponer de una buena movilidad a las personas con deficiencia de oxígeno. Cabe resaltar que estos concentradores ofrecen la mayor cantidad de oxígeno por libra. A su vez, incrementa la independencia de los usuarios que requieren el suministro de este insumo vital las 24 horas del día.

El concentrador tiene un alto valor económico: “es una donación totalmente generosa por parte de Lorena, lo usaba su padre”, remarcó Leandro Canedo, presidente del Rotary.

“Ella sabía que nosotros tenemos una banco de materiales ortopédicos y que la gente siempre nos pide sillas, muletas, andadores, camas y dada la confianza que tenía en la institución, pensó que lo mejor era donárselo al club”, agregó Canedo.

Es un recurso esencial para los pacientes con deficiencia en su función respiratoria. Además, este aparato es fundamental para tratar numerosas patologías, entre ellas la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la fibrosis quística y enfermedades oncológicas.

“Decidimos donarlo al hospital porque no es un equipo que nos pidan comúnmente, entonces, no queríamos tener semejante aparato guardado sin darle uso. Rápidamente, nos pusimos en contacto con Guadalupe Bravo, la Subsecretaria de Salud, y justo nos contó que ellos siempre tienen requerimientos de ese tipo de aparatos. Ella nos dijo que les venía bárbaro, así que esperamos que lo use un montón de personas”, comentó el presidente del club de servicios a El Lugareño.

Con esta nueva tecnología, se podrá tratar a pacientes que no posean cobertura médica o estén realizando el trámite para adquirirlo y necesiten utilizarlo. “Agradecemos la solidaridad del Rotary que siempre está presente ante las necesidades de nuestros vecinos”, señalaron desde el hospital.

“Nosotros como club, estamos súper agradecidos a Lorena por la confianza que depositó en nosotros”, concluyó Canedo.

Por otro lado, el intendente Diego Nanni se mostró agradecido con esta entrega: “gracias a todos los rotarios por un nuevo gesto de solidaridad con nuestro pueblo, en esta ocasión, con nuestro Hospital Municipal San José”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.