Press "Enter" to skip to content

Empezó la obra de ampliación de la red de gas en Pavón

La obra fue anunciada a fines de junio y abarca unas 15 manzanas de la localidad. Los trabajos, que comenzaron en la calle El Palenque y continuarán por Noria y Los Aromos, se estima estarán finalizados en los próximos 60 días.

La noticia de la ampliación de la red de gas natural para Pavón llegó a fines del mes de junio. Luego de tanta espera, debido a la pandemia del coronavirus que atrasó todos los planes, se pondría en marcha finalmente la obra tan esperada por los vecinos.

Los trabajos de extensión comenzaron el martes por la mañana y durarán aproximadamente 60 días. “En la mañana comenzaron los trabajos para extender la red de gas natural en la localidad de Pavón, materializando un sueño de los vecinos y vecinas de esa zona. La obra durará 60 días aproximadamente y comenzó por la calle El Palenque para luego continuar sobre la calle Noria y Los Aromos”, informaron desde el Municipio.

En total, la obra alcanzará unas 16 manzanas, permitiendo el acceso a gas natural a muchas familias de esa localidad. “Esto es algo muy importante, será para la calidad de vida para los vecinos, son 15 manzanas, una gran cantidad de familias que serán beneficiadas”, explicó Gustavo Allal a El Lugareño.

Respecto de los plazos de finalización, confirmó que serán 60 días y que, incluso de verse atrasado por cuestiones climáticas, antes de fin de año, estará finalizada. “Se pone la fecha aproximada, si hay una situación climática, puede ser más, puede ser menos pero en promedio son 60 días. Para fin de año, estaremos con gas, eso nos lo aseguró, que antes de fin de año tendríamos la red”, afirmó.

“Este es un proyecto que estamos gestionando con Diego Nanni desde que él era secretario de Gobierno y yo delegado. La posibilidad de brindar este servicio es un gran avance para Pavón, la pandemia hizo que se demorara el proyecto, pero siguió avanzando y pronto será una realidad”, expresó Gustavo Allall.

Por otro lado, consultado por si la obra tendrá una tercera etapa a futuro, dijo: “Creo que habrá más adelante, se habló y sé que él (Diego Nanni) hará lo imposible. La tercera etapa, quedaría pendiente La Sidrera, barrio Los Álamos y Los Cardos, esa sería la tercera etapa para terminar con el gas”.

Respecto del recibimiento de los vecinos para con la obra, Allall destacó que están muy contentos. “No lo podían creer, esta es una de las cosas que prometió y el intendente lo pudo hacer. La calidad de vida, el costo, la comodidad, mejorará. La gente, está chocha con esto”, finalizó.

Por su parte, el intendente Diego Nanni, que estuvo recorriendo el comienzo de obra, explicó que “la ampliación de este servicio será para todo el barrio Suavegom, permitiendo el acceso a gas natural a muchas familias”.

“Felicito a toda la delegación de Pavón, Planeamiento e Higiene Urbana, por este nuevo proyecto que iniciamos en el distrito, y a Gustavo Allall por tantos años de trabajo para que esta obra sea posible”, destacó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.