Press "Enter" to skip to content

En febrero los municipales recibirán un bono y en marzo, llegaría el aumento salarial

Desde ATE mantuvieron una reunión con el intendente, Diego Nanni, en a que se acordó que para el mes de febrero se cobrará un bono por única vez de 7 mil pesos. El aumento para marzo que se solicita es del 20 por ciento, pero aún resta definir el número.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que luego de una reunión con el Municipio de Exaltación de la Cruz se logró acordar el pago de un nuevo bono para los trabajadores estatales para el mes de febrero, mientras se espera el aumento salarial que llegaría en el mes de marzo.

“Fuimos a avanzar personalmente con un planteo que hicimos por nota en diciembre, para retomar la paritaria salarial y sumar algún bono, para reforzar el ingreso de los municipales.  Nosotros ya habíamos conseguido un bono de 12 mil pesos que se cobró la primera mitad antes de navidad y la otra, se cobrará ahora con el sueldo de enero”, explicó Luis Lambrecht, referente de ATE a El Lugareño.

Lambrecht indicó que se habló durante la reunión de “un incremento genuino, que llegaría en marzo” por lo que desde ATE se planteó que “en febrero se iba a disminuir el ingreso real porque ya no se percibiría el bono y no habría aumento de sueldo”: “así, solicitamos y obtuvimos un bono por única vez, de 7 mil pesos para el sueldo de febrero”.

Consultado por el aumento que llegará en el salario para el mes de marzo, dijo: “conversamos un poco y nosotros calculamos que la inflación de este año rondará el 50 por ciento, otra vez, por las proyecciones que hay. Nosotros tenemos ese número, como necesidad de actualizar el sueldo en esos valores, con aumentos, adicionales. En principio, arrancaríamos en marzo con un aumento del 20 por ciento, pero todavía no está totalmente definido, lo estamos discutiendo”.

“Nosotros pedimos para marzo el 20 por ciento por lo menos, falta que el Ejecutivo nos responsa. Avanzamos en algunas recategorizaciones, que ayuda a que la gente que esté con más bajo poder adquisitivo, pueda recuperar un poco más en su sueldo. Con esos mecanismos, se ha ido avanzando a pesar de la pandemia, para evitar que el salario municipal siga deteriorándose con el paso del tiempo”, amplió.

Lambrecht, además, contó que se ha reactivado el proceso de firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que hace más de seis años busca ser una realidad. “Ya la Municipalidad preparó el decreto, que es el primer paso formal, nombrando sus propios paritarios. Esta semana, sería la convocatoria formal a los sindicatos a que nombren sus representantes y se podría avanzar en la firma. No falta mucho. Hubo que esperar en los últimos meses, por modificaciones en el Ejecutivo, pero está dando sus frutos”, relató el referente de ATE.

Sobre cómo ve el diálogo con el Ejecutivo, afirmó que “notamos del intendente una buena predisposición”. “Ha abierto el diálogo con algo específico, además, que es el área de salud, la carrera sanitaria municipal. Ya tenemos tratativas, reuniones al respecto, para avanzar en el análisis del cuerpo de enfermería. Son aspectos que debemos analizar, para poder desarrollar una carrera, con categorías reconocidas. Tenemos diálogo, sí, notamos del intendente una buena predisposición”, concluyó Luis Lambrecht.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.