Desde el Concejo Deliberante otorgaron estas distinciones como gesto por el honor y orgullo que nos dan nuestros veteranos y héroes de Malvinas. Ayer, hace 40 años, se rendían las fuerzas nacionales.
Un 14 de junio, pero de 1982, las fuerzas nacionales en Puerto Argentino se rindieron ante las tropas británicas y la guerra llegó a su fin. Es por eso que desde el Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz decidieron entregar unas placas identificatorias para los lugares de residencia de cada uno de nuestros queridos excombatientes.
“Se llevó a cabo la entrega de una distinción a cada uno de los excombatientes de nuestro distrito y a su vez, toda documentación conexionada en el HCD, que llevará la inscripción «Las Malvinas Son Argentinas», adhiriendo al decreto nacional que tiene la misma finalidad. Fue un encuentro muy emotivo, como cada vez que escuchamos a nuestros veteranos”, expresó Emmanuel Martínez, presidente del HCD.
Como gesto por el honor y orgullo que nos dan nuestros veteranos y héroes de Malvinas, se otorgaron estas distinciones, ya que quedarán en la memoria e historia de nuestra Patria. También, recibieron la entrega los familiares de aquellos caídos en la Perla Austral, en memoria de aquellos que dieron su vida.
Se otorgaron nueve placas y tres, quedaron por ser entregadas, ya que no estuvieron presentes los veteranos.
“Desde el 2 de abril de este año, venimos teniendo contacto con los ex combatientes. Decidimos que sería óptimo generar una resolución dentro del cuerpo deliberativo para este homenaje. Se pretendió realizar una actividad dentro del Concejo Deliberante en una fecha emblema para todos los argentinos y más aún para nuestros héroes”, aseguró Martínez.
“Se estableció como fecha el 14 por la finalización del conflicto bélico. Sabemos que cada 2 de abril, nuestros ex combatientes tienen una agenda muy extensa y pretendíamos que no quede, únicamente, en una fecha del año, sino que sean recordados a diario”, señaló el presidente del HCD.
Foto: Esteban Marchese
Sé el primero en comentar