Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación de la Cruz presente en la Fiesta Nacional de la Torta Frita

Más de 50 jubilados y jubiladas del PAMI del distrito, participaron del evento organizado en la ciudad de Mercedes, en el que se elaboró la torta frita más grande del mundo. Además, asistieron cerca de 30 beneficiarios del IPS.

En el transcurso del fin de semana, se llevó adelante la Fiesta Nacional de la Torta Frita en el Parque Municipal de la ciudad de Mercedes, evento que contó con la presencia de más de 50 jubilados y jubiladas del PAMI Exaltación de la Cruz, con el especial atractivo de la elaboración de la torta frita más grande del mundo, de 5 metros y 120 kilogramos.

A cargo de Nieves Velázquez, partieron desde la oficina de Capilla del Señor hacia la ciudad mercedina, donde también acompañaron cerca de 30 beneficiarios y beneficiarias del IPS, según datos confirmados por su titular local, Christian Alonso.

La fiesta fue organizada por la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes, y con el auspicio de la Dirección de Turismo del municipio, la Fiesta Nacional de la Torta Frita combina gastronomía con tradición, espectáculos y entretenimientos para turistas y vecinos.

Por otro lado, el ministro del Interior, Wado De Pedro, presente en la fiesta, otorgó al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, la distinción “Argentina Federal”, en reconocimiento al trabajo realizado por esa localidad bonaerense para la realización de la XXIII edición de la Fiesta de la Torta Frita, que a su vez fue declarada nacional por el Ministerio de Turismo y Deporte.

El origen de la festividad se remonta al año 1999, cuando un grupo de vecinos y veteranos de Malvinas celebraron un encuentro con ronda de mates incluida, y comenzó a diagramar un evento en homenaje a exsoldados y caídos en la guerra, lo que dio origen a la primera fiesta. Actualmente, la celebración pasó a ser de carácter nacional, y es una de las principales de la localidad de Mercedes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.