Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación de la Cruz sumó una medalla de bronce

Catalina Marquioni fue la encargada de obtener la única presea local en esta edición de la competencia provincial. Fue tercera en la categoría Sub16 Femenina de Tenis de Mesa.

Año tras año se renuevan las ilusiones por parte de cada uno de los jóvenes que disfrutan de practicar deporte a lo largo de la provincia, queriendo formar parte de las delegaciones de sus respectivos distritos que se dirigen a Mar del Plata para ir en busca de una medalla. Exaltación de la Cruz no es la excepción y a pesar de ser una región de las más chicas, se las ingenia para ubicar representantes en la etapa final.

Esta no ha sido la excepción y el distrito logró formar parte de la definición en cuatro disciplinas, teniendo la fortuna de subirse al podio en una de ellas.

La gran protagonista de la última semana en Mar del Plata ha sido Catalina Marquioni, quien tuvo una gran labor en la categoría Sub16 de Tenis de Mesa y finalizó en la tercera colocación para adueñarse de la medalla de bronce.

El Lugareño tuvo la oportunidad de dialogar con la joven capillense, quien se expresó acerca de este logro. “Para mí esta medalla significa un logro muy importante porque represento al partido de Exaltación de la Cruz. Estoy más que conforme con los resultados obtenidos. Haber llegado tan lejos representando a Exaltación de la Cruz me súper enorgullece y me da una gran satisfacción”, comenzó relatando.

Catalina practica varios deportes y se destaca su participación en las categorías formativas del vóley de Capilla Racing Club, pero en esta ocasión se inclinó por otra disciplina. “Lo que me llevó a anotarme en tenis de mesa es que sentí que tenía más posibilidades de llegar más lejos en este deporte que en los otros que practico”, señaló.

Al momento de analizar lo que fue su participación en la etapa final, declaró: “Considero que tuve un muy buen rendimiento en esta competencia. Lo que más puedo destacar es la disciplina táctica al momento de competir y creo que en el partido de la semifinal la falta de concentración y los nervios me jugaron una mala pasada. El nivel en esta etapa es superior al que me he encontrado en otras oportunidades”.

“Fue una experiencia altamente positiva, no solo en lo deportivo sino también con todos los profes, el director de Deportes, la delegada y los demás deportistas que vinieron a competir. Lo que más rescato es el compañerismo y buena onda de parte de todos los chicos que vinieron a jugar en estos torneos”, agregó en relación a lo que le tocó vivir estos días en Mar del Plata.

La ambición de Marquioni es tan grande que tratará de regresar a “La Feliz” en la edición 2023. “Me encantaría poder volver a competir en esta disciplina el próximo año. Tengo por delante mucho tiempo para poder entrenar y mejorar algunas cosas en mi juego. Siempre tengo la intención de llegar cada vez más lejos para superarme a mí misma y sumar nuevas experiencias”, concluyó.

Además de Marquioni, Exaltación de la Cruz contó con la representación del básquet 3×3 de la mano de María Cozzi, Wanda Alexandre y Abigail Romero, y en Carrera 10 kilómetros Sub 18 masculino con Lautaro Braggio y en la misma disciplina pero en Sub 16 femenino por parte de Milagros Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.