Press "Enter" to skip to content

Exaltación debatió sobre la planificación estratégica del distrito de cara al 2022

La convocatoria realizada por el Municipio bajo el nombre de “Un nuevo mundo, una nueva Exaltación”, buscó generar un espacio para que toda la comunidad aporte su mirada a la construcción de políticas de estado para el próximo año.

Con la experiencia de un encuentro llevado a cabo en 2019, el intendente Diego Nanni realizó una nueva convocatoria para que los propios vecinos de Exaltación de la Cruz sean parte de la planificación estratégica del distrito para el 2022.

La jornada, que tuvo lugar el fin de semana pasado, se desarrolló en la Sociedad Española de Capilla del Señor, bajo el lema “Un nuevo mundo, una nueva Exaltación”. Asimismo, además de ser encabezada por el actual jefe comunal, también contó con la presencia de los exintendentes Adrián Sánchez y Ricardo Bozzani, e incluso con figuras de la oposición como Alejandro Marcus e Iván Gambra.

Por otra parte, entre los participantes de las mesas de trabajo, hubo referentes de distintas áreas como salud, producción, deporte, formación profesional, educación y medio ambiente; dispuestos a escuchar y generar propuestas que contribuyan “a seguir gestionando para continuar con la transformación de nuestro pueblo”, tal como señaló el propio Nanni.

Durante la presentación, el mandatario explicó que “las conclusiones que saquemos de esta jornada, servirán como una plataforma para la construcción de políticas de estado que se implementarán en las distintas áreas”.

Por esa razón, “el objetivo es que surjan ideas que nazcan de cada uno de ustedes, que para nosotros son muy importantes en el rol que cumplen dentro de nuestra comunidad”. Y es que “un distrito como Exaltación, en crecimiento y con mucha proyección, requiere de muchos puntos de vista. Porque no es posible que una sola persona tenga una idea que responda a las necesidades de todos los vecinos de nuestras localidades, donde se viven realidades diferentes”.

La pospandemia

En tanto, el principal foco de trabajo apuntó al desarrollo de las diferentes áreas en la pospandemia. “La jornada de 2019 dio un buen resultado, porque muchas de las cosas que se pensaron las pudimos realizar y proyectar. Pero de aquel momento a esta parte, no puedo dejar de nombrar a una pandemia que de alguna manera trastocó lo que nosotros veníamos a proponer y habíamos diseñado. Aun así, mucho de ello se llevó adelante y estamos muy orgullosos porque lo hicimos con la participación ciudadana”, dijo el intendente.

Y en esa línea, invitó a que “saliendo del escenario de crisis sanitaria, debemos volver a planificar nuestro sistema sanitario para seguir creciendo en infraestructura y nuevos servicios, como la atención del cáncer de mama, para el cual ya estamos sumando un mamógrafo. Pensar en dejar la virtualidad en la educación y en una nueva realidad con un centro de estudios universitarios y la construcción de nuevos jardines, o el medio ambiente, donde hay que dar un debate sobre la aplicación de fitosanitarios en la actividad agropecuaria, y donde también estamos muy cerca de erradicar el basural a cielo abierto y lograr un complejo ambiental que cuenta con una tecnología inédita en el país”.

Finalmente, Nanni agradeció “a todos los que participaron de este encuentro”, y planteó: “Nuestro distrito está creciendo e ingresando en una nueva etapa, donde como siempre vamos a tener en cuenta las experiencias, voces y opiniones de nuestra comunidad y de los que quieran construir un distrito mejor”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.