Press "Enter" to skip to content

Exaltación, presente en la Segunda Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial

María Luz Bozzani, junto a Rosario Monzón, titular de Hábitat del Municipio, participaron del encuentro, donde se debatió acerca de la coordinación de las políticas territoriales entre los distintos niveles de gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó este lunes la Segunda Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, que tuvo el objetivo de discutir la importancia de la coordinación de las políticas territoriales entre los distintos niveles de gobierno. En representación del distrito, dijeron presente la secretaria de Coordinación General, María Luz Bozzani y Rosario Monzón, titular de Hábitat del Municipio.

La actividad, que se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires, contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales, municipales y especialistas en hábitat. Estuvieron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social riojano, Ariel Puy Soria; entre otros.

En la apertura, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, apuntó: «nos toca trabajar sobre las condiciones estructurales que tienen que tener las ciudades para que las viviendas se construyan sobre la idea del derecho a la ciudad”.

En la misma línea, la vicegobernadora riojana detalló que la provincia es la primera en sancionar la Ley de Reordenamiento Territorial, que va a permitir que “podamos lograr el desarrollo integral de las ciudades y poblaciones” porque “la tierra debe cumplir indefectiblemente una función social”.

Acercándose al final de la jornada, se entregaron los premios del Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo edición 2021, que evaluó la implementación de distintas políticas que garantizan el derecho a acceder a un hábitat digno y ambientalmente sostenible para miles de familias en todo el país.

A raíz de esto, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, señaló que “hay que empezar a poner en valor el rol del Estado como una herramienta clave para el desarrollo, y a partir de ello, construir una Argentina a 20 años que incluya, que tenga en la agenda construir viviendas como un derecho de clase social ascendente que se mantenga en el tiempo”.

En ese sentido, resaltó: “la primera tarea clave para ello es generar suelo urbano, de calidad, para lograr de una vez por todas la democratización del suelo. Es importante que los argentinos tengan todos el mismo derecho de acceder a la misma calidad de suelo: suelo no inundable, con servicios, que se pueda desarrollar y pueda crecer a partir de este cambio de paradigma que erradica el concepto de ´vivienda social´, que estigmatiza la pobreza”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.