Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación recibe 110 millones de pesos para que 2.300 familias tengan agua potable

Se trata de una de las 30 obras públicas anunciadas esta semana por el presidente Alberto Fernández para comenzar el 2021. Una de ellas tiene que ver con el desembolso que llegará al distrito para el tendido de agua corriente en Sakura.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, comenzaron el año con la puesta en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021, que alcanzarán a un total de 16 provincias, con una inversión de 13.552 millones de pesos.

Se trata de proyectos viales, hídricos, de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana para 39 municipios. Solamente siete de estos trabajos se llevarán a cabo en Buenos Aires, pero uno de ellos tiene que ver con el distrito de Exaltación de la Cruz.

Por esa razón, el intendente Diego Nanni participó del acto virtual encabezado por el mandatario nacional, quien destacó que “este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”. Allí, se anunció la inversión de más de 110 millones de pesos para las tareas que tienen que ver con el tendido de la red de agua potable en el barrio Parque Sakura.

Se trata de una iniciativa que ya había sido comunicada con la visita del propio ministro Katopodis a Exaltación, en el pasado mes de agosto. En esa ocasión, el funcionario sostuvo que en “tiempos de cuidado y del cuidado del otro, es que firmamos este convenio que permitirá la llegada del agua de red a un sector de Exaltación de la Cruz, haciendo foco en el cuidado de la salud de los vecinos”.

Cabe destacar que el proyecto abarca una superficie de casi 270 hectáreas, y permitirá concretar más de 2.300 conexiones domiciliarias, dotando a este barrio de un servicio indispensable, en una obra inédita para nuestro municipio.

Dicho tendido se alimentará con dos pozos de abastecimiento, con perforaciones a más de 70 metros de profundidad. Y a eso se le suma un tanque de compensación, para eventuales pérdidas de presión.

Según lo previsto por la Comuna, la distribución está dividida en nueve sectores con válvulas individuales por cada uno de ellos. De esa manera, en caso de necesidad, un sector se puede aislar sin interrumpir el servicio al resto.

En este marco, el Jefe Comunal indicó que los trabajos se realizarán en tres tramos, “comenzando la primera de estas etapas en las próximas semanas”, con un desembolso de 30 millones con los cuales “vamos a poder hacer la perforación, el tanque de agua, e ir avanzando con distintos módulos que van a completar esos 110 millones para poder darle agua corriente a los vecinos de Sakura”.

Asimismo, manifestó que esto “permitirá que más de 2.300 familias accedan a este servicio, convirtiéndose en una obra de muchísima importancia para Exaltación de la Cruz, y el desarrollo del corredor de la ruta 8”.

Y concluyó: “Vamos a seguir gestionando este tipo de obras, acompañando el crecimiento y las necesidades de todas nuestras vecinas y vecinos”.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.