Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Finalizó el curso de manipulación de alimentos para productores locales

Participaron más de 100 productores de alimentos y establecimientos gastronómicos. La capacitación forma parte del trabajo de la dirección de Producción y Medio Ambiente, y la dirección de Bromatología municipal.

En la jornada de ayer, la dirección de Producción y Medio Ambiente, y la dirección de Bromatología municipal, junto al ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, finalizaron el curso presencial de manipulación de alimentos para productores locales.

La capacitación abordó el temario correspondiente a las normas de higiene y buenas prácticas de manufactura y enfermedades trasmitidas por alimentos. Dicho curso contó con la participación de más de 100 vecinos y vecinas productores de alimentos y establecimientos gastronómicos.

Los participantes que cursaron las jornadas de capacitación y aprobaron el examen final, accederán al Carnet de Manipulador de Alimentos de Vigencia Nacional, que les permite renovar u obtener la Libreta Sanitaria.

Cabe aclarar que dicho carnet es un requisito obligatorio, establecido por la Ley 18.284, que es la normativa del Código Alimentario Argentino, para toda persona que forma parte del proceso de elaboración, manipulación, fraccionamiento y transporte de alimentos.

Entre los temas desarrollados, se dictaron generalidades del Código Alimentario Argentino; definición de alimentos seguros, cuáles son y cómo obtenerlos; cinco claves de la inocuidad, normativa de aplicación del código alimentario argentino –Ley 28.284-; enfermedades transmitidas por alimentos, alimentos libres de gluten; sistema de gestión de la inocuidad alimentaria; y rotulación, con hincapié en la nueva ley de etiquetado frontal y de promoción de alimentación saludable, recientemente aprobada por el Senado de la Nación.

“Agradecemos a todos por acercarse a participar de tan importante capacitación”, indicaron desde la dirección de Producción y Medio Ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.