Press "Enter" to skip to content

Gabriel Vera dejó su cargo como Jefe Distrital de Educación y destacó el trabajo territorial

Luego de seis meses en el cargo dio un paso al costado por motivos personales. Vera agradeció al Municipio, Consejo Escolar, SAD y gremios por el trabajo en conjunto, sobre todo, en tiempos de pandemia.

El 2 de marzo Gabriel Vera inició su camino como Jefe Distrital de Educación de Exaltación de la Cruz y, tras seis meses en el cargo, ha dado un paso al costado. Vera, fuerte defensor y referente de la educación emitió un comunicado a través del cual explicó que su renuncia se debía exclusivamente a motivos personales.

Desde El Lugareño nos comunicamos con él para hablar sobre su balance de la gestión, que debió llevar adelante en plena pandemia. “Lo que más rescato es el gran apoyo, la compañía, la articulación con el intendente Diego Nanni, con Vanesa Russo Secretaria de Políticas Educativas, sinceramente excelente. No tengo más que palabras de agradecimiento por el diálogo y articulación con el Consejo Escolar. Hubo un diálogo muy constructivo. Con la SAD, con los sindicatos. La gestión de la pandemia fue ardua pero pudimos construir consensos, acuerdos, y eso es lo que más me llevo”, explicó Vera.

Asimismo añadió que “me llevo la confianza depositada y retribuida, es uno de los tesoros que me llevo”, algo que consideró esencial para poder cumplir con su rol y, por otro lado, valoró que durante su tiempo de gestión tuvo diversos logros. “Se implementó FINES Proyectos Especiales. Es una ampliación de la oferta educativa para adultos, con articulación de organizaciones sociales y políticas insertas en sectores populares. Hubo un trabajo en conjunto con Políticas Educativas. Yo me voy, pero esa estructura queda. Hubo siete comisiones, ahora quedaron seis. Eso seguirá, y es para ampliar la oferta que había de CENS y FINES históricos. Además pudimos tener presencia de adolescentes en el Consejo Local de Niñez”, comentó a nuestro medio.

Además habló sobre la presencia y el acompañamiento que logró dar en las escuelas durante todo su tiempo en el cargo: “la presencia real, el acompañamiento real a las situaciones que fueron atravesando las escuelas, los servicios y no desde una oficina sino ahí, poniendo el cuerpo. Cada vez que me llegó algo, generé una intervención. Destaco el trabajo territorial. La presencialidad exigía poder estar acompañando ahí, en el lugar en donde pasan las cosas. Creo que el trabajo no es solo administrativo, sino estar presente, acompañar al otro”.

Por otro lado, destacó que durante la pandemia “la política de cuidado también se implementó de manera plena en el distrito”. “No hubo decisiones en contra de esa política, se garantizó el cuidado de los trabajadores de la educación, los auxiliares, los niños, niñas, adolescentes, adultos, inspectores, el equipo de Jefatura. Eso me llena de alegría y orgullo, porque yo cuidé. Nos mandaron desde Provincia a cuidar y desde Jefatura, cuidamos”, dijo.

Consultado por lo que le hubiese gustado poder llevar adelante durante su gestión afirmó que han quedado muchas cosas en el camino ya que tenía un proyecto muy ambicioso. “Me quedó pendiente el armado de referentes de infraestructura en cada escuela, empezamos un proceso, se hizo un primer encuentro, cosas que tienen que ver con la ampliación de la jornada, haber recuperado la construcción de la Escuela Nº4, la resolución de la Secundaria Nº1 de infraestructura. Ver el Jardín 905 nuevo, que ojalá pueda verlo como inspector, pero haber puesto base para generar una gestión democrática, que la presencia sea un modo real de estar presente, las semillas están puestas”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.