Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Gracias a la solidaridad del pueblo hay gente a la que no le va a faltar un plato de comida”

El grupo de jóvenes solidarios “Gordis con Barbijo” continúa cocinando y repartiendo comida entre los vecinos más necesitados. Además, comenzaron a recibir donaciones de ropa de abrigo y calzada por el frío, y juguetes para el Día del Niño.

A lo largo del tiempo, varias situaciones han dado cuenta de lo solidaria que puede llegar a ser la comunidad de Exaltación de la Cruz, donde los vecinos se comprometen y aportan su granito de arena a diferentes causas.

Y en este caso, en el contexto de pandemia, esa solidaridad ha sido más que importante, para llegar a aquellas personas que se vieron más perjudicadas por un escenario que no ha golpeado solamente a lo sanitario, sino también con consecuencias sociales y económicas.

Allí es donde, desde hace meses, ha decidido participar activamente el grupo de jóvenes solidarios “Gordis con Barbijo”, nacido en Los Cardales y con un equipo que crece día a día para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

El grupo comenzó a funcionar recibiendo donaciones de la comunidad, cocinando y repartiendo todos los fines de semana un plato de comida a quienes más lo necesitan. “Es un trabajo arduo y no hay que aflojar, porque la gente sigue con hambre, con o sin pandemia. Comenzamos con 300 porciones pero se fue agrandando, y ahora le estamos dando de comer a 700 personas. Además, también llevamos botellas de agua a quienes no tienen agua potable, y galletitas y leche en polvo para los chicos”, contó Alejo Lagouarde, uno de los integrantes.

En tanto, durante las últimas semanas y pensando en la época invernal, Gordis con Barbijo también comenzó a pedir donaciones de abrigo y calzado. “Seguimos pidiendo ayuda, recolectando cosas. En este momento necesitamos ropa, calzado, colchones, mantas, frazadas”, remarcó. Y agregó que “de paso también estamos pidiendo juguetes, porque se viene el día del niño y la verdad es que sea la situación que sea, cualquier niño se merece un juguete, aunque sea usado. Nosotros nos vamos a encargar de limpiarlos y ponerlos en condiciones”.

Por otra parte, Lagouarde indicó que “las donaciones siempre son muy bienvenidas porque todo sirve y suma”, y si bien reciben alimentos, destacó que gracias al compromiso de los comerciantes del partido, muchas veces se puede optimizar de mejor manera el dinero, ya que “como muchos comercios se han solidarizado con nosotros, podemos conseguir comprar al costo”. “Agradecemos mucho a los comerciantes de Cardales y de toda Exaltación de la Cruz que se han comprometido con la causa y nos apoyan”, señaló.

Actualmente son unos 20 los participantes del grupo solidario, todos jóvenes entre 15 y 33 años. “La realidad es que al ver a tantas personas que salen de su zona de confort para cocinar, para ayudar, te das cuenta de que es un pueblo solidario. Y eso te pone la piel de gallina, porque te das cuenta de que es un pueblo que gracias a su solidaridad hay gente a la que no le va a faltar un plato de comida. Que suceda eso es impagable y estamos muy felices”, cerró el vecino.

Todos aquellos que estén interesados en contribuir de alguna manera con el grupo, ya sea a través de donaciones o con intención de sumarse a ayudar, puede contactarse al 011-15-66527648, vía mail a [email protected] o en las redes sociales Facebook o Instagram.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.