Press "Enter" to skip to content

Héctor Viñas es el flamante presidente de Cepral, tras 10 años de Hermida en la conducción

La elección se llevó a cabo a finales de febrero. Viñas cuenta con experiencia trabajando y representando a la cooperativa para asumir su nuevo rol, mientras que el presidente saliente ocupará el cargo de gerente.

Luego de comenzar el año con el desafío de estar a la altura de un récord de consumo energético que se replicó en todo el país, la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles-Arroyo de la Cruz (Cepral) busca cambiar de aire con una nueva conducción.

En enero se vivieron olas de calor que llevaron el consumo de energía asignado a la zona hasta su límite, y eso provocó que la cooperativa decidiera realizar cortes rotativos de 60 minutos para poder mantener el servicio eléctrico y no ser desconectados de la red por el proveedor.

Dicho episodio ocasionó numerosas quejas de los usuarios y manifestaciones que se fueron apaciguando cuando el servicio logró normalizarse con el correr de los días.

Ahora, ante aguas más tranquilas, las novedades llegan desde el Consejo de Administración, donde luego de 10 años, José Luis Hermida dio un paso al costado dejando la presidencia de la entidad en manos de Héctor Viñas.

Ante su alejamiento, el ya expresidente de Cepral valoró todo el trabajo realizado durante la última década, tiempos en los que la zona del distrito donde presta servicios la cooperativa ha crecido de manera exponencial. Asimismo, destacó el trabajo del Consejo que lo acompañó en las labores, apoyando los diferentes proyectos.

Para referirse a la nueva conducción, y al flamante presidente Viñas, la entidad dio a conocer un comunicado, en el que explicaron: “Héctor ha venido desempeñándose como tesorero de nuestra cooperativa por 12 años, llevando adelante etapas cruciales en el desarrollo de Cepral, y fue votado como presidente de la asamblea llevada a cabo el pasado jueves 25 de febrero”.

En tanto, también destacaron que “es el presidente elegido por unanimidad por tres períodos consecutivos, representándonos en La Regional Cooperativa de Cooperativas Limitadas que nuclea a 128 cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y sur de Córdoba”.

Por otra parte, no faltaron las palabras para el presidente saliente y su futuro, que seguirá ligado a Cepral: “Al mismo tiempo y luego de haber ocupado la presidencia de nuestra cooperativa por 10 años, José Luis Hermida con su trayectoria y los logros alcanzados que todos conocemos, será nuestro nuevo gerente”.

Finalmente, el mensaje de todo el Consejo de Administración cerró: “Les deseamos a ambos el mejor de los éxitos en este nuevo desafío que enfrentan. Estamos seguros de que continuarán trabajando por el crecimiento de nuestra cooperativa, junto a cada una de las personas que formamos parte de la gran familia de Cepral, en pos de brindar la mayor calidad de servicio a nuestros usuarios”.

La nueva dirigencia la completan Daniel Suárez como vicepresidente, Pablo Bianchi en la tesorería, y Alberto García como prosecretario.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.