Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inauguran el consultorio oftalmológico del Hospital San José

Será hoy en el marco del convenio firmado con el Club de Leones de Capilla y Lions Foundation. En total fueron donadas diez equipos oftalmológicas con una inversión de 25 mil dólares.

En el mes de abril, el Club de Leones de Capilla del Señor, Lions Foundation y el Municipio de Exaltación de la Cruz, firmaban un convenio que cambiará la salud de todos los vecinos.

En el marco de un compromiso de cooperación entre las tres entidades, mediante el proyecto que se llamó “Medialuna Oftalmológica”, se instalaría en el Hospital Municipal San José un consultorio con diez equipos oftalmológicos, otorgado por Lions Foundation y el Club Leones. El Ejecutivo debía ceder el espacio y designar a los profesionales.

Así, hoy se inaugurará el Consultorio Oftalmológico de Primer Diagnóstico en el sector de consultorios externos del Hospital Municipal San José, en Luis Migliaro 966 de Capilla del Señor.

“Veníamos trabajando hace mucho, veíamos la necesidad de mejorar el servicio gratuito y público de oftalmología. Se aprobó en agosto y a fines de octubre, llegaron los fondos. Los aparatos los retiramos el viernes a la mañana y apenas lo inauguremos, comienza a funcionar”, explicó Marcela Noriega, presidenta del Club de Leones de Capilla del Señor, en diálogo con El Lugareño.

En el consultorio se podrán realizar estudios y consultas básicos, siendo que si pasa a ser de mayor complejidad se podrá trabajar en conjunto con General Rodríguez “donde hay un quirófano oftalmológico y podremos trabajar juntos”.

La idea surgió, según relató, tras un relevamiento de las necesidades que existen en el distrito. “Tenemos campañas globales, como Sight First. Nosotros hace 10 años hacemos relevamientos, detectamos en escuelas casos de chicos que necesitan atención, hacíamos los contactos pero los turnos eran espaciados porque el servicio no era tan amplio como otros”, dijo y agregó que, la aparatología es “muy costosa”.

Fue por esto que, a través del proyecto, decidieron poner su granito de arena instalando el consultorio: “vimos con qué complejidad se contaba en el hospital, que la aparatología tenía más de diez años y había sido donada por el Rotary Club y en otros centros, era de los mismos oftalmólogos. Era una gran necesidad y nosotros podíamos ayudar”.

La inversión fue de aproximadamente 25 mil dólares y las máquinas quedarán en comodato durante 10 años para el nosocomio, quedando luego, en total disposición del mismo. “Fue un año muy productivo, trabajamos este sueño de inauguración que empezó en el período de Roberto Lizarraga un león fundador, que hoy sigue trabajando. Es una continuidad del trabajo en equipo. Es un orgullo y un placer estar al frente, pero este es un logro de todo el club desde donde generamos muchos proyectos, es trabajo de todos”, concluyó Marcela Noriega.

12 comentarios

Deja una respuesta