Press "Enter" to skip to content

Instalaron el tanque de agua corriente para el barrio Independencia

Se llevó a cabo el montaje del cuarto de los cinco que se colocarán bajo el plan de fortalecimiento de la red, proyecto realizado a través del programa Argentina Hace del ENHOSA. La capacidad de este tanque es de 40 mil litros.

En el transcurso de una mañana nubosa, que presentó por momentos, algunas precipitaciones en Exaltación de la Cruz, no impidió que el Municipio llevara adelante la instalación del cuarto de los cinco tanques de agua corriente, bajo el plan de fortalecimiento de la red, impulsado por el programa Argentina Hace del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Durante la jornada, el intendente Diego Nanni y autoridades del ENHOSA, supervisaron el montaje de este tanque de 40 mil litros, instalado en el barrio Independencia de Parada Robles, sistema que puede llegar a producir 1 millón y medio de litros de agua por día, abasteciendo a más de 6 mil vecinos.

El proyecto prevé una inversión de más de 250 millones de pesos, y los trabajos incluyen nuevas perforaciones y tanques de mayor capacidad, previendo el crecimiento demográfico y los futuros inconvenientes de la época estival.

De hecho, la iniciativa nació como respuesta a los inconvenientes en el servicio de la red de agua corriente que se presentan de manera frecuente durante el verano por las altas temperaturas y el consumo. Algo a lo que en los últimos años se le sumó la problemática de la sequía que no permitía lograr el caudal necesario para satisfacer las necesidades de una creciente población.

Como solución a este panorama, se busca llegar con inversión a los distintos barrios que siguen demandando respuestas tanto en las redes de agua como en materia de cloacas, gas natural y consolidación de calles. Cuestiones que con el pasar de los meses el Municipio se encuentra atendiendo.

El quinto y último tanque que será instalado en el distrito, corresponde al barrio La Loma de Capilla del Señor, que se estará colocando en las próximas semanas.

Tras la jornada, el intendente indicó: “hoy llevamos adelante la instalación del cuarto de los cinco tanques de agua planificados, en el marco del plan de fortalecimiento de las redes de agua corriente, con nuevas perforaciones. Esta obra se realiza a través del programa Argentina Hace del ENHOSA, sumándose al trabajo que venimos realizando en servicios esenciales, en gran parte del distrito”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.