Press "Enter" to skip to content

Jorge Ramos, el nuevo presidente del Club de Leones de Capilla del Señor

Fue elegido el 23 de junio y desde ese momento se ha puesto a trabajar en las campañas de alimentos y artículos de higiene para combatir la pandemia. Sobre el futuro explicó que se centrarán en las becas y la sede propia.

El Club de Leones de Capilla de Señor ha renovado sus autoridades recientemente pero el compromiso, sigue intacto. Sin poder realizar grandes reuniones como acostumbran, con vecinos, amigos, familiares y otros miembros del club, el recambio se realizó a través de Zoom y contó con más de 100 participantes.

La misma se realizó el pasado 23 de junio y desde ese día la presidencia – a cargo de Marcela Noriega– es ocupada por Jorge “Gajo” Ramos. El Lugareño dialogó con Ramos sobre su nuevo rol en la entidad, sus proyectos y el trabajo diario que están realizando durante la pandemia.

“Nos tuvimos que modificar, reestructurar en estos últimos tres meses, dejando de lado las campañas u obras de servicios que teníamos pensadas para el año, porque han quedado en segundo plano para pasar a las que son de urgencia, cubriendo esas necesidades que surgen día a día con respecto a la pandemia, como las de leche, carne, barbijos, máscaras, alimentos a comedores”, destacó a Jorge Ramos, nuevo presidente del Club de Leones de Capilla del Señor.

La prioridad, dijo, es “cubrir las necesidades urgentes” pero ya se ha comenzado a delinear cómo serán los meses de trabajo una vez que la pandemia termine: “estamos empezando a pensar cómo reformulamos respecto a las obras de servicio que teníamos planificadas para el año, darles una vuelta de tuerca y poder hacerlas. Tenemos el inconveniente de no estar haciendo recaudación de fondos y es necesario para poder seguir cubriendo, por ejemplo, las becas”.

“Algunos alumnos están estudiando y siguen pagando, pero los que no, igualmente tienen gasto de materiales de trabajo que los estamos cubriendo. Entonces, sí, debemos buscarle la vuelta a la recaudación de fondos”, añadió Ramos.

Sobre cómo ha sido el reunirse por Zoom cuando desde la entidad acostumbran a realizar grandes reuniones, destacó que si bien es poco común, están aggiornándose a estos nuevos tiempos. “Es extraño, no fue lo que uno se imaginaba. El cambio de autoridades anteriores fue una gran convocatoria, una reunión hermosa donde uno se encuentra con otros miembros del club, de otras instituciones. Ahora, fue por Zoom y estamos acostumbrados porque todos los martes tenemos reuniones por Zoom. Fue raro, pero agradable al mismo tiempo, éramos 100 personas”, contó.

Sobre el futuro de su presidencia y los proyectos que quisiera sacar adelante, contó que tras la pandemia habrá un arduo trabajo. “Está el consultorio oftalmológico, que tuvo que cerrar y no llegamos a ponerlo en función. Estamos trabajando en conseguir una sede fija para el club, queremos seguir con las becas, con las que tenemos y también dar más, aumentar la cantidad de socios del club”, relató.

“Hay muchos proyectos, esas son las prioridades que tendremos. Las intenciones siempre son las mismas, el club está conformado hace mucho, funciona prácticamente solo, cada uno tiene sus trabajos y sus formas. Salimos Club de Plata del Distrito V, como el segundo mejor club de la región siendo uno chico, eso realmente denota el trabajo que estamos haciendo como grupo y la idea, es seguir con eso”, cerró Jorge Ramos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.