Press "Enter" to skip to content

La Avenida San Martín de Cardales se suma a los trabajos de infraestructura vial del distrito

Será a partir del plan “Argentina Hace” y con una inversión cercana a los 35 millones de pesos. El plazo para los trabajos es de 180 días, y buscarán mejorar el tránsito, la seguridad y la estética de la arteria que cruza el pueblo y lo conecta con la Ruta N°4.

El Municipio de Exaltación de la Cruz continúa apostando a mejorar la infraestructura vial del distrito, y para ello, avanza en diversos frentes de trabajo. Este miércoles, el intendente Diego Nanni firmó un convenio junto con el secretario de Obras Públicas de esa cartera nacional, Martín Gill, que marcó la adhesión al plan “Argentina Hace” para la ejecución del proyecto que busca el mejoramiento vial y peatonal de la avenida San Martín de Los Cardales.

Se trata de una de las arterias principales del casco urbano de la localidad, que marca el ingreso por la Ruta N°4 y atraviesa buena parte del centro. Las obras para su mejoramiento tienen un plazo de ejecución de 180 días, y demandarán una inversión de 34.995.520 de pesos, que irán arribando al distrito contra la presentación y aprobación de los certificados de obra.

Cabe destacar que desde hace varios meses, la Comuna también trabaja en la reconversión de la avenida Belgrano, otra arteria troncal del centro de Los Cardales. Ese proyecto, que tiene una inversión de 70 millones de pesos, no apunta sólo a la cuestión de un nuevo pavimento, sino que se trata de una obra integral, que ampliará el ancho de la calle y derivará en un moderno boulevard, potenciando el sector comercial de esa zona.

Al respecto de este nuevo avance, el intendente Diego Nanni sostuvo: “Esta nueva obra viene a seguir mejorando el tránsito vehicular y peatonal, la seguridad y la estética de esta arteria tan importante, que atraviesa el pueblo y tiene salida a la Ruta N°4. La inversión será de casi 35 millones de pesos, y el plazo de ejecución demandará alrededor de 180 días. Esta iniciativa se suma a la reconversión de la Avenida Belgrano, que ya se encuentra en una etapa avanzada de ejecución, concretando avances muy importantes en materia de obras viales para Cardales”.

“Redes conexas”

Por otra parte, ya se encuentran en marcha los trabajos de mejoras en diversas calles del Corredor de la Ruta 8, en el marco del programa “Redes conexas” de Vialidad Nacional. Estas labores comprenden el pavimento de 120 cuadras y el consolidado de otras 80, para poder vincular a los vecinos del corredor con rutas principales, y sumar alternativas intrabarriales. Esta iniciativa alcanza a los barrios Comarca del Sol, Jularó, El Remanso, Los Pinos y Barrio Parque Exaltación, y tal como destacó el jefe comunal, representa “la inversión más importante de obra vial de los últimos años”, con un total de 300 millones de pesos destinados a estos trabajos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.